Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La CCISPS rechaza la manipulación internacional sobre la propuesta de Marruecos

Enviado el Lunes, 12 de abril de 2010, a las 09:07:15
Tema: España - Enviado por prada
España

Canarias, 11/04/2010 (SPS).-La Coordinadora Canaria de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CCISPS), manifestó este domingo su "firme" rechazo a la "manipulación internacional que se está produciendo con la propuesta marroquí de autonomía ya que considera que lo que se pretende es la anexión definitiva del Sáhara Occidental a la soberanía marroquí".

La Coordinadora durante su reunión denunció la represión y la continua violación de los derechos humanos cometidos por parte de Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, y acordaron que en el plan de trabajo para el presente año se debe reforzar la ayuda humanitaria hacia los campamentos de refugiados saharauis.

Por otra parte anunciaron la organización de visitas a los campamentos de refugiados saharauis y potenciar el programa Vacaciones en Paz, además de establecer una campaña de solidaridad con los presos políticos saharauis en huelga de hambre y la denuncia de la violación de los derechos humanos.

La Coordinadora está conformada por los siete cabildos insulares, los ayuntamientos de las Islas, el Intergrupo Parlamentario, así como las universidades canarias, las asociaciones canarias de amistad y solidaridad, la Red de Escuelas Solidarias, la Asociación de Juristas de Canarias, la coordinadora de organizaciones no gubernamentales y la delegación del Frente POLISARIO en Canarias.

También estuvieron presentes Mohamed Salem Lakhal y Fatma Aayache, activistas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.