Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: CPMC exhorta a la comunidad internacional unir esfuerzos para poner fin a la represión marroquí en el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 12 de abril de 2010, a las 09:04:19
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Nicaragua, 11/04/2010 (SPS).- La Conferencia de Partidos Políticos de Mesoamérica y del Caribe (CPMC) exhortó este sábado a las Naciones Unidas, a la Unión Africana y a los partidos políticos de América Latina unir esfuerzos para lograr que el gobierno de Marruecos ponga fin a su represión y violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Según una nota de prensa de la embajada saharaui en Nicaragua, la conferencia ha sido clausurada por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, quien durante su intervención y en presencia de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, denunció la injusticia que se está cometiendo en contra de la población saharaui y exigió el respeto a la autodeterminación del pueblo saharaui.

La conferencia aprobó una resolución de condena a las sistemáticas "violaciones de los Derechos Humanos, de reunión, asociación y libre expresión y circulación de la población civil saharaui en los territorios ocupados por Marruecos".

El Embajador saharaui en Nicaragua Suliman Tieb Ahmed Salem en su intervención informó sobre la grave situación en la que se encuentran más de 36 presos políticos saharauis en huelga de hambre indefinida desde el pasado 18 de marzo para exigir "un juicio justo o su liberación inmediata".

El diplomático saharaui explicó a los presentes en la conferencia la última escalada de represión marroquí contra la población civil saharaui en la que participaron colonos marroquíes y cuerpos de seguridad marroquíes de paisano.

Según la misma fuente, en la conferencia participaron partidos políticos de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Cuba, México, El Salvador y Puerto Rico, entre otros, invitado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en poder en Nicaragua. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.