Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Haidar critica el 'silencio' del Gobierno español en el conflicto saharaui

Enviado el Lunes, 05 de abril de 2010, a las 16:46:37
Tema: España - Enviado por prada
La activista saharaui, Aminatu Haidar, en Palma
La activista saharaui, Aminatu Haidar, en Palma
España

La activista Aminatou Haidar lamentó hoy la "actitud de silencio" mantenida por el Gobierno central en el conflicto saharaui ya que, según considera, tendría que "intervenir" y defender el derecho de autodeterminación de este pueblo. No obstante, ha agradecido el I Premio Internacional Jovellanos 'Resistencia y libertad' que le será entregado esta tarde al entender que con éste se galardona a una población que "sigue sufriendo tras 35 años".

Así, Haidar ha reclamado a la comunidad internacional la puesta en marcha de "un mecanismo de protección de los derechos humanos" en el Sáhara Occidental hasta que se pueda alcanzar "una solución definitiva del conflicto" entre este territorio y Marruecos.

En una rueda de prensa en el Castell de Bellver antes de recibir el premio en reconocimiento a su lucha a favor de los valores democráticos, Haidar ha manifestado encontrarse "bastante recuperada" aunque con algunos "problemas de estómago", tras la huelga de hambre que mantuvo durante 32 días en el aeropuerto de Lanzarote.

La activista se mostró muy agradecida por la solidaridad internacional y el apoyo de la sociedad civil española y consideró un "orgullo y privilegio" rendir tributo con el premio a un "hombre tan valiente" como fue Gaspar Melchor de Jovellanos.

"No es un galardón que se me dé a mí, sino que va destinado a todo el pueblo saharaui que ha sufrido y sigue sufriendo todavía después de 35 años", ha asegurado Haidar, quien ha añadido que de nos ser por "la solidaridad internacional y la acción de la sociedad civil española" quizá no hubiera vivido para recibir el premio.

Durante el acto, en cuanto al conflicto saharaui, señaló que la posición del Gobierno francés es "bastante diferente" de la mantenida por el español y aseguró que el primero "bloquea la situación" y no realiza "nada positivo" para contribuir a una "resolución pacífica".


Fuente: El Mundo

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.