Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Activistas saharauis de DDHH llaman a comunidad internacional a desmantelar ''muro marroquí de la vergüenza"

Enviado el Domingo, 04 de abril de 2010, a las 07:21:45
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Bir Lehlu (territorios liberados), 03/04/2010 (SPS).-La delegación de activistas saharauis de los derechos humanos proveniente de los territorios ocupados, que se encuentran de visita en los campamentos de refugiados saharauis, han hecho un llamado a la comunidad internacional para destruir el "muro de la vergüenza" levantado por Marruecos en el Sáhara Occidental desde hace décadas.

En una declaración a SPS, el jefe de la delegación de activistas saharauis, Sidi Mohamed Dadach, afirmó que "la comunidad internacional debe de denuncia a este muro que está constituido por millones de minas y alambradas".

Por su parte la expresa saharaui Soukina Djed Ahlou, durante su participación en la manifestación de la "Columna de los 1000", efectuada en la zona liberada Echaidhamya (Mahbès), ha denunciado la continuación de la política marroquí de "puño de hierro", en la región reflejada en el fortalecimiento de su maquinaria militar.

Soukina Djed Ahlou, hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales para destruir el muro militar en la región y proteger a los civiles saharauis.

La activista saharaui agregó también que Marruecos "está tratando de exterminar al pueblo saharaui", mediante el fortalecimiento del muro de la vergüenza.

Djed Ahlou, lamentó el sufrimiento de los saharauis en los territorios ocupados a causa de "la privación, el hambre y la exclusión".

Para Mohmed El Mamoune Ebdadi Fekkai, también miembro de la delegación, el apoyo de los activistas saharauis y extranjeros a la causa saharaui "es un franco desafío a la ocupación marroquí", afirmando que el pueblo saharaui "sigue siendo unido en aras de lograr su soberanía sobre el territorio de la República Saharaui".

Otros oradores expresaron que el "muro de la vergüenza" constituye "una mano manchada de Marruecos por la sangre de inocentes".

La delegación de activistas y ex prisioneros políticos saharauis llevan a cabo desde el 21 de marzo una visita a los campamentos de refugiados saharauis y a los territorios liberados. La delegación participó en el evento "La columna del 1000" ante el muro marroquí de la vergüenza. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.