Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Activistas saharauis alertan sobre estado de salud de presos en huelga hambre

Enviado el Sábado, 03 de abril de 2010, a las 09:21:28
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Acitivstas saharauis encarcelados.
Acitivstas saharauis encarcelados.
Derechos Humanos

Según dijo a Efe la vicepresidenta de esa asociación, Elghalia Djimi, la situación ha alcanzado un nivel en el que no cabe sino esperar que las autoridades marroquíes "reaccionen y encuentren una solución" que evite que ese colectivo mantenga la protesta.

Cinco de esos activistas, presos en la cárcel de Salé (junto a Rabat), iniciaron la huelga el pasado 18 de marzo para reivindicar un juicio justo o su liberación incondicional.

Todos ellos, entre los que se incluye el presidente de la ASVDH, Brahim Dahan, están recluidos en Salé desde el pasado octubre después de ser detenidos al regresar de una visita a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), y se encuentran a la espera de ser juzgados por un tribunal militar.

Otros 19 detenidos en la prisión de Tiznit iniciaron la huelga entre los pasados 20 y 22 de marzo, y según un comunicado de esa asociación, "la mantienen a pesar de las intimidaciones de la administración penitenciaria, que amenaza con separarlos y transferirlos a otros centros".

Entre ellos hay quienes presentan "complicaciones de salud importantes", como insuficiencia renal, inflamación de la vesícula biliar o taquicardias, destacó la nota.

En solidaridad con ese grupo, según la ASVDH, tres saharauis detenidos en Marraquech han iniciado una huelga de hambre de 72 horas, mientras que otros seis en la llamada "cárcel negra" de El Aaiún, en el Sahara Occidental, comenzaron hoy una de dos días para protestar por sus condiciones de detención.

La Liga para la Protección de los Prisioneros Saharauis (LPPS) denunció además que en todo este tiempo no se han atendido "sus legítimas demandas" y que su estado "constituye una amenaza real para sus vidas".

Por todo ellos, solicitó a la comunidad internacional que intervenga "con urgencia y presione al gobierno marroquí para salvar sus vidas", y demandó "su liberación inmediata y sin condiciones o restricciones". EFE


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.