Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Columna 2010: concluye sin incidentes la marcha contra el muro marroquí

Enviado el Sábado, 03 de abril de 2010, a las 09:15:38
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Cartel de la columna de 2010
Cartel de la columna de 2010
Solidaridad

   Más de 2.000 activistas internacionales, muchos de ellos procedentes de España, formaron en la mañana de este viernes una cadena humana frente al muro construido por Marruecos en el Sáhara Occidental, una acción anual para denunciar la ocupación marroquí que en esta ocasión concluyó sin incidentes. Durante la realización de la Columna de los Mil de 2009 resultaron heridos dos jóvenes saharauis por la explosión de una mina enterrada ante el muro custodiado por militares marroquíes.

La iniciativa, que este año cumple su tercera edición, pretende devolver a la actualidad un conflicto enquistado desde 1975, cuando Marruecos invadió la colonia española.

"El acto se ha realizado de forma pacífica y sin incidentes gracias a la colaboración de todos y a que la organización del Frente Polisario ha mantenido un perímetro de seguridad más amplio que en el 2009", informó la organización, Columna 2010, en un comunicado.

El acto central de la iniciativa, que lleva a miles de españoles a pasar unos días a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), es la realización de esta cadena humana frente al muro, "símbolo de la ocupación, donde junto a los refugiados saharauis construiremos El Muro de la Dignidad, un muro de esperanza formado por 34 banderas saharauis que estará abierto a todos y que permanecerá frente al muro militarizado marroquí".

"Frente al muro de la vergüenza construido por Marruecos, el muro más largo del mundo con 2700 kilómetros y más de 8 millones de minas antipersona, la Columna 2010 ha levantado el 'Muro de la Dignidad'. Un muro formado por 34 banderas saharauis, una por cada año de lucha y exilio", explica.

En el acto han participado saharauis y españoles, además de ciudadanos de distintas nacionalidades como portugueses, ingleses y estadounidenses. También se ha contado con la participación de varios activistas saharauis de Derechos Humanos procedentes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosDerechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.