Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¡Sí, Sr. Basagoiti, sí señor!

Enviado el Jueves, 01 de abril de 2010, a las 12:09:09
Tema: Opinión - Enviado por prada
Antonio Basagoiti, presidente del PP en Euskadi
Antonio Basagoiti, presidente del PP en Euskadi
Opinión

Era uno de esos momentos en los que escuchas la televisión sin verla, cuando de repente oí música celestial que salía del aparato, un político importante (de los que mandan) decía: "… en ocasiones la libertad, el derecho y la dignidad están por encima de los intereses económicos…". Por fin, pensé, hay vida ahí afuera, me apunto con este hombre vaya donde vaya. Vamos a poner en su sitio a países que mediante guerras ilegales y la utilización de armamento químico prohibido están elevando la mortalidad infantil por cáncer a límites insospechados antes de esas guerras, vamos a poner en su sitio a los países que alientan las relaciones económicas que llevan el hambre y la miseria la mayor parte de la humanidad, también pondremos en su sitio a los países en los que a torturadores condenados se les indulta, condecora y asciende, pondremos en su sitio a países que con uno de los mejores ejércitos del mundo arrasa territorios ocupados ilegalmente, los cuartea mediante muros, ataca colegios, hospitales y oficinas de la ONU, derriba de forma sistemática las casas de los civiles y mata mediante tanques, helicópteros y bombas de racimo a los niños y jóvenes que con piedras se les enfrentan, también pondremos en su sitio a los verdaderos causantes de la crisis que golpea a quien no la causó.

Pero la beligerancia del político iba a más, parecía un radical de ésos …, añadió: "… y que se meta el petróleo por donde le quepa …" . No me lo podía creer, un político responsable como él pasando de la religión del último siglo, la materia prima que da sentido a nuestra vida acomodada, desafiándolo en pos de la libertad, el derecho y la dignidad... Definitivamente, éste es mi hombre. Pero, un poco más adelante me entero del resto. El autor de la afirmación es Antonio Basagoiti, presidente del PP de la Comunidad Autónoma Vasca, y según él, el que se tiene que meter el petróleo por donde le quepa no es rey de Arabia Saudí por su régimen feudal, tampoco lo es el Gobierno títere de Irak, ni siquiera el de EEUU por estar planeando un atentado ecológico para la extracción de sus reservas en Alaska. No, el que se tiene que meter el petróleo por donde le quepa es Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y no por las críticas justas o injustas recibidas por la gestión del país, no, es porque algunos ciudadanos vascos, presuntos militantes de ETA, han estado por el país sudamericano. ¿Esto es lo que solivianta las entrañas del Sr. Basagoiti?, ¿el resto de situaciones no merecen por parte de él ni de su partido, tras ocho años en el Gobierno, la misma actitud en la lucha por la libertad, el derecho y la dignidad?

Por lo que me afecta en cuanto compromiso personal, también pensé: con este hombre también pondremos en su sitio a España pues por su engaño, entrega ilegal y dejación de responsabilidades, es la principal responsable junto con Marruecos de la situación de represión en la que viven los habitantes del Sáhara Occidental y de los más de 30 años de "refugio" en mitad del desierto del Sáhara de unos 200.000 compatriotas separados por un muro de 2.000 kilómetros y más de dos millones de minas. Y aunque su partido, el PP, en su día no lo hizo, hará todo lo posible para que España ponga en su sitio a Marruecos por la ocupación ilegal del Sáhara, la explotación, también ilegal, de sus recursos naturales y la negación de los derechos que la ONU y la comunidad internacional reconocen al pueblo saharaui, porque "… en ocasiones, la libertad, el derecho y la dignidad están por encima de los intereses económicos…" y Marruecos que "se meta sus amenazas por donde le quepan".

Sí Sr. Basagoiti, sí señor !!

José Luis Paulín Seijas.

Médico, cooperante en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.