Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Asociación Sueca de solidaridad con el pueblo saharaui exige a las Naciones Unidas ampliar prerrogativas de la MINURSO

Enviado el Domingo, 28 de marzo de 2010, a las 19:53:25
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Estocolmo, 28/03/2010 (SPS).-La Asociación Sueca de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ASSPS), ha exigido este sábado, a las Naciones Unidas ampliar las prerrogativas de la Misión de la Naciones Unidas para un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), para supervisar e imponer el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Según un comunicado de la asociación, durante su reunión anual con la participación de muchos de sus miembros y tras aprobar su plan de trabajo para el 2010, en que pide a "la ONU, la celebración de un referéndum justo y transparente para la autodeterminación del pueblo saharaui".

Reclama a "la Unión Europea que suspenda el acuerdo de pesca y todos los acuerdos firmados con Marruecos y que congele todos sus apoyos financieros a Marruecos hasta que se ponga fin a la ocupación", agrega la nota.

Asimismo, la ASSPS solicita a "Suecia que sirva de ejemplo a la UE y a Naciones Unidas, reconociendo a la Republica Saharaui e incitando a otros países a hacer lo mismo".

Igualmente, la ASSPS demanda a Marruecos "la liberación inmediata" de todos los presos políticos saharauis y en particular a los seis presos políticos detenidos por las autoridades marroquíes desde el pasado 08 de octubre, pendientes de ser juzgados por un tribunal militar marroquí, por haber visitado los campamentos de refugiados saharauis.

Por último, la ASSPS que "promete" hacer todo lo que esté a su alcance para el logro de los objetivos legítimos del pueblo saharaui, hace un "llamamiento" a los saharauis a que tengan paciencia, que su lucha pacifica por la dignidad y la autodeterminación será coronada de éxito. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.