Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Encuentro Internacional de la Mujer: insta a la ONU aplicar las resoluciones relativas a la cuestión saharaui

Enviado el Lunes, 22 de marzo de 2010, a las 17:24:52
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Argel, 22/03/2010 (SPS).-Los participantes en el Segundo Encuentro Internacional en solidaridad con la resistencia de las mujeres saharauis instó este domingo en Argel, al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, y a los miembros del Consejo de Seguridad para la aplicación inmediata de las resoluciones de la ONU relativas a la cuestión saharaui.

En una declaración que acredita la labor del Encuentro llamada "Declaración de Argel", los participantes de 22 países de África, Europa y América Latina han pedido al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y los miembros del Consejo de Seguridad en la aplicación de todas las resoluciones de las Naciones Unidas relativas a la cuestión saharaui y de organizar un referéndum justo y transparente que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

También pidieron a los presidentes del Consejo de Europa, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo a revisar sus relaciones con Marruecos que está ocupando ilegalmente el Sahara Occidental y viola los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis. 
En este sentido, las féminas y en solidaridad con la resistencia de las mujeres saharauis pidieron a los presidentes de la Unión Africana (UA) y la Comisión Africana, su intervención para proteger la indefensa población saharaui en los territorios ocupados.

Por otra parte condenaron las violaciones de los derechos humanos en los territorios saharauis, los participantes pidieron la protección de los ciudadanos saharauis a través de la extensión de las prerrogativas de la MINURSO.

Para detener el saqueo excesivo e ilegal de la riqueza del Sahara Occidental, por parte de las autoridades marroquíes, los participantes pidieron la cancelación de todos los acuerdos comerciales y económicos firmados con Marruecos, que violan las fronteras terrestres y marinos del Sahara Occidental.

En lo referente a la ayuda internacional los participantes expresaron su "profunda preocupación" frente a su disminución en particular en relación con tema de la salud, la educación y la formación. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.