Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Finaliza la visita de la delegación saharaui en México

Enviado el Jueves, 18 de marzo de 2010, a las 19:44:56
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Continúa la intensa actividad diplomática saharaui en Latinoamérica. El Ministro para las relaciones con América Latina, Hach Ahmed, despidió su gira por Perú para restablecer las relaciones diplomáticas con este país, con una entrevista en el Diario La Primera. Ya en Panamá suscribió un importante convenio de cooperación cultural y educativa con este país centroamericano. Y la Asamblea Nacional de Panamá se pronunciaba el 16 de marzo contra la represión marroquí en el Sahara Occidental. Hoy 17 de marzo finaliza la visita de la delegación saharaui en México, presidida por Bachir Mustafa Seyed, tras haber participado entre otras actividades en el XIV Seminario internacional sobre los partidos y la nueva sociedad, y haber celebrado diferentes reuniones con personalidades políticas y jurídicas mexicanas y haber participado en varios programas de radio y televisión.

Embajada Saharaui en México

Finalizó ayer día 17 de marzo la visita de la delegación presidida por Bachir Mustafa Seyed a México. Una visita exitosa, ya que, aparte de la participación positiva en el XIV Seminario internacional titulado los partidos y la nueva sociedad, hubo la posibilidad de entrevistarse con alrededor de 20 delegaciones de países y partidos, así como organizaciones regionales. Por otra parte se llevaron a cabo reuniones con todas las altas esferas políticas y jurídicas mexicanas, entrevistas e radio y televisión. Se cerraron las actividades con un encuentro con El Senador Carlos Navarrete presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el Senador Salomón Jara Presidente de la comisión de Relaciones Exteriores – África del Senado, Así como un encuentro con el Señor Jesús Ortega Presidente del Partido de la Revolución Democrática y otro con la Diputada Maestra Ifigenia Martínez Hernández presidente del Grupo de Amistad México- República Saharaui.

En todas ellas la delegación explicó la situación actual de las negociaciones informales con el Reino de Marruecos, pero, especialmente, la situación de presión, arrestos y violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas de nuestra patria.

Por otra parte se inauguro el ciclo del cine mexicano sobre la resistencia saharaui Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario en UNAM, México, D.F... El Sr. Bachir inauguró dicha semana con elogios a México y al pueblo de México, a sus cineastas y sobre todos a la Asociación Mexicana de Amistad con la República Saharaui por su labor en la solidaridad y el acercamiento entre los dos pueblos. Cabe señalar que esta semana durara hasta 23 de marzo actual.

En este ciclo se presentaran las siguientes películas y documentales: Voz de arena de Víctor Horcasitas, mexicano, 2009, No pasa nada de Fernando Sánchez- Mejorada, mexicano, 2010, Saharauis: la última colonia del África de Carlos y Paloma Azpúrua, venezolanos, 2008, Voces del Sáhara de Javier Pérez Solano, mexicano, 2007, Hijos de las nubes, Carlos González, español, 2006, Cerca del olvido, Luis Mariano Bouchot, mexicano, 2007, Blues del desierto de Víctor Horcasitas, mexicano, 2009, Un grito desde el Sáhara de Unai Aranzadi, vasco, 2008, Lalia de Silvia Munt, española, 1999, Tebraa: retrato de mujeres saharauis de Colectivo de mujeres directoras sevillanas, 2007, Belgha, la memoria viva de Man Chagaf, saharaui, 2009, Compaz de arena de Natalia Armienta, mexicana, 2005.

México a los diecisiete de marzo del 2010

 


Fuente: Poemario

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.