Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz extenderá su labor más allá del Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 11 de marzo de 2010, a las 19:53:20
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de abogados de Badajos
Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de abogados de Badajos
Derechos Humanos

El Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz se marca como objetivo extender su labor más allá de la cuestión del Sáhara Occidental, zona en la que hasta ahora se centraba su trabajo.

El vicedecano del Colegio de Abogados de Badajoz, Manuel Nieto, aseguró que la cuestión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado "no se dejará" pero remarcó que esta entidad se desea "abrir" a otros colectivos y cuestiones, como la trata de blancas.

Nieto, junto a la nueva responsable del Observatorio de los Derechos Humanos, Rosalía Perera, y tras reunirse hoy con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, indicó que en este encuentro se ha abordado el convenio de colaboración suscrito con la Cámara extremeña.

El vicedecano, en declaraciones a los medios de comunicación, destacó que esta entrevista también ha permitido presentar una memoria con nuevos proyectos, a los que, como afirmó Nieto, el presidente Ferreira ha traslado su intención de apoyar en función de los mismos.

De la misma manera, la reunión ha servido para presentar a Perera como nueva responsable tras la "dimisión y cese" del anterior director del Observatorio de los Derechos Humanos.

Por su parte, Rosalía Perera, también incidió en el hecho de que "el Sáhara no se va a dejar de lado" pero añadió que en la "nueva andadura" de este organismo se marca la intención de abrirse a nuevas áreas, ya que, como afirmó, los "derechos humanos existen también en Extremadura, existen en España".

De esta forma, explicó que uno de los proyectos en los que ya se está trabajando es el relativo a la trata de blancas, mujeres que necesitan una cobertura y asesoramiento legal.

Así, Perera remarcó que, aunque la labor del Observatorio de los Derechos Humanos se circunscribirá a España y Extremadura, este organismo está abierto a cualquier proyecto y lugar en el que se vulneren los derechos humanos y pueda ser útil, bien personándose o bien informando sobre la situación en concreto.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

EspañaInternacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.