Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la RASD recibe al escritor uruguayo Eduardo Galeano

Enviado el Martes, 02 de marzo de 2010, a las 18:17:46
Tema: Nacional - Enviado por prada
Mohamed Abdelaziz en la reunión que mantuvo con el escritor Eduardo Galeano en Montevideo
Mohamed Abdelaziz en la reunión que mantuvo con el escritor Eduardo Galeano en Montevideo
Nacional

Montevideo (Uruguay), 28/02/2010 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, recibió el domingo al famoso escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su casa de residencia en Montevideo, a donde llegó el sábado último para participar en la toma de posesión del nuevo Presidente electo, José Mújica, informó a SPS fuente cercana a la delegación presidencial.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha expresado la gratitud y reconocimiento del pueblo saharaui, al escritor uruguayo Eduardo Galeano por su incansable trabajo para dar a conocer la justa lucha del pueblo del Sáhara Occidental por sus derechos inalienables a la autodeterminación y a la independencia.

En este contexto, el Presidente saharaui rindió un homenaje especial a la campaña internacional liderada por Galeano por la liberación de los siete activistas saharauis detenidos por las autoridades marroquíes el 08 de octubre pasado, tras realizar una visita a sus familiares en los campamentos de refugiados saharauis.

El escritor uruguayo participó también en el movimiento de solidaridad internacional que apoyo a la activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar en su huelga de hambre que duró 32 días en Lanzarote en protesta a su expulsión por parte de Marruecos de su territorio el Sáhara Occidental. "Eduardo Galeano ha sido un modelo para todos los ideales humanos de la libertad, la justicia y los derechos humanos en el mundo", dijo el presidente.

Por su parte Eduardo Galeano expresó su agradecimiento y admiración al pueblo saharaui por la cálida bienvenida que ha recibido durante su visita a los campamentos de refugiados saharauis en 2006, en el marco de la III edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental (Fisahara).

Tras reiterar su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y su compromiso en la defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y en el mundo, Galeano ha entregado al Presidente de la República una copia de su libro titulado espejos.

El escritor Eduardo Galeano es uno de los escritores más importantes de América Latina, junto al Premio Nobel de Literatura, José Saramago, llevan una campaña internacional en contra de violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental y por la liberación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, llegó el sábado a Montevideo, respondiendo a una invitación oficial del Gobierno del Uruguay para participar junto a Jefes de Estado y Gobierno de varios países en la toma de posesión del presidente electo, José Mújica que se celebrará hoy.

Le acompaña en esta visita el Ministro delegado encargado de América Latina, Haj Ahmed, el Consejero Presidencial, Abdati Braica, los embajadores en misión para Argentina, Mohamed Salem Hameida y para Chile, Mohamed Zrug. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.