Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Delegado del Pueblo Saharaui en Murcia se reunió ayer con Valcárcel para informarle de la situación actual.

Enviado el Martes, 02 de marzo de 2010, a las 16:03:08
Tema: ***** Saharauis en España - Enviado por prada
El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, recibió al delegado del Pueblo Saharaui en Murcia, Saad el Mami
El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, recibió al delegado del Pueblo Saharaui en Murcia, Saad el Mami
***** Saharauis en España

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, viajará del 13 al 15 de mayo junto al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, a los campamentos de refugiados saharauis instalados al sur de Tinduf, una zona árida y rocosa emplazada al sudoeste del territorio argelino.

Así lo indicó ayer el delegado del Pueblo Saharaui en Murcia, Saad el Mami, tras reunirse con Valcárcel en un encuentro dedicado «a informarle de la situación política de la causa saharaui, del estado de los campamentos y de la situación actual de Marruecos contra los activistas saharauis», indicó Saad el Mami.

El delegado del Pueblo Saharaui en Murcia informó de que este mes, el enviado especial de la ONU para estudiar el conflicto entre autonomía (Marruecos) e independencia (Frente Polisario), Christopher Ross, hará un informe de la situación de ambas partes que se presentará entre abril y mayo ante el consejo de Seguridad de la ONU, que celebrará la quinta ronda de negociaciones con los datos recibidos. Dicho consejo deberá tomar una decisión sobre la solicitud del Frente Polisario de que se incluya la supervisión de los derechos humanos en el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso).

Saad el Mami indicó que «si ni siquiera Francia, que es el principal aliado de Marruecos, reconoce su soberanía en el Sahara»  en el pueblo saharaui «tenemos esperanza en que se cumpla la legalidad internacional», y confiamos en «Ross porque ha sido embajador en varios países árabes y es un experto que tiene mucho peso».

En referencia a la descolonización española de  1975 señaló que «ningún Gobierno español ha querido asumir su responsabilidad histórica sobre el Sahara, y el de ahora, menos todavía».  Asimismo señaló que Valcárcel manifestó en la reunión «su total apoyo político, moral y a nivel de cooperación humanitaria».


Fuente: La Razón

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.