Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El grupo de escritores saharauis Generación de la amistad invitado por el Instituto Cervantes al V Congreso de la Lengua española en Val

Enviado el Martes, 02 de marzo de 2010, a las 16:00:17
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Los miembros de la
Los miembros de la
Solidaridad

*NOTA DE ACTUALIZACION: finalmente y a causa del terrible terremoto de Chile, el Congreso de la Lengua Española se ha suspendido. De momento no se sabe hasta cuando ni si se mantendrá la sede.
En verano de 2008 los escritores saharauis Zahra Hasanui Ahmed y Bahia Mahmud Awah, miembros de Generación de la Amistad, se reunieron con el Director Académico del Instituto Cervantes Francisco Moreno Hernández en la sede oficial de Cervantes en Madrid.

Francisco Moreno escuchó de los escritores saharauis una detallada exposición sobre la situación de la lengua española en el Sahara. Ambos le transmitieron en nombre de los intelectuales saharauis su preocupación por conservar este legado declarado patrimonio también de los saharauis. Y después de presentarle un memorando en el que detallaban las necesidades y exigencias que requiere la enseñanza de la lengua española entre los saharauis, Francisco Moreno se comprometió a que su institución apoyaría a los saharauis en el ámbito de educación, lengua y cultura.

Durante el encuentro el Director Académico invitó a los escritores saharauis a participar en el V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Valparaíso, Chile, que iniciará sus trabajos el próximo día 2 de Marzo con la participación de jefes de estado y de gobiernos y centenares de intelectuales que representan a los millones de hispanohablantes en todo el mundo. Zahra Hasanaui Ahmed representará a los escritores saharauis en este evento internacional de la lengua. La escritora saharaui participa con una ponencia sobre “Las competencias básicas y la equidad social” dentro del panel “La lengua como factor de equidad educativa en la lucha contra la pobreza”.

La integrante de Generación de la Amistad, escritora y filóloga saharaui, se entrevistará con varios intelectuales iberoamericanos para explicarles la situación que atraviesa la lengua española, uno de los rasgos de identidad saharaui que le diferencia de otros pueblo del norte de África, entre la población saharaui en la parte ocupada y en los campamentos de refugiados saharauis.

*NOTA: finalmente y a causa del terrible terremoto de Chile, el Congreso de la Lengua Española se ha suspendido. De momento no se sabe hasta cuando ni si se mantendrá la sede.

*NOTA: Los escritores saharauis nos solidarizamos en estos graves momentos con el pueblo chileno tras el terremoto sucedido en la noche del viernes 26 de febrero.


Fuente: Generación de la Amistad saharaui

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.