Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Extremadura acoge la exposición "La Memoria del Sáhara Occidental"

Enviado el Lunes, 01 de marzo de 2010, a las 19:06:11
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Fotografía de Lucas Garra
Fotografía de Lucas Garra
Solidaridad

El fotógrafo documentalista pacense Lucas Garra expone desde hoy lunes y hasta el 15 de marzo, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, ‘La Memoria del Sáhara Occidental", una colección de 44 instantáneas para  "sensibilizar a la sociedad española sobre la situación en que vive el pueblo saharaui desde ya 35 años producto de la ocupación marroquí de su territorio el Sahara Occidental", según el diario Extremadura al día.

Lucas Garra desarrolló este trabajo a lo largo de su estancia, de una semana, en los campamentos de refugiados saharauis, donde realizó fotografías durante doce horas diarias, mientras que el consiguiente proceso de selección y edición de imágenes le llevó alrededor de un año.

Según explicó el propio fotógrafo en un encuentro con los medios en la inauguración de la exposición, la experiencia ha sido "magnífica" y en su trabajo, trata de reflejar lo que se encuentra, todo ello desde una mirada "muy personal".

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, que estuvo presente durante la inauguración, destacó que "al final de todo" y "a pesar de todo", el saharaui o la saharaui "tiene una sonrisa", lo que "demuestra que las expectativas de futuro siempre hay que intentar mantenerlas", porque, según dijo, "la esperanza es el último baluarte que le queda a un pueblo desplazado".

Fuster señaló que "hablar del Sáhara Occidental" y "recordar lo que le ocurre al pueblo saharaui, desplazado de su territorio por la ocupación marroquí, siempre es positivo". El edil añadió que esta exposición, además de "una mirada de expectativas de futuro", muestra el transcurrir de la vida cotidiana para estos ciudadanos.

Finalmente, animó al público visitar 'La memoria del Sáhara', una exposición en la que se puede conocer al pueblo saharaui a través de la sonrisa de los niños saharauis, y la esperanza de un pueblo desplazado de su tierra.


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.