Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Constituido en el Parlamento Europeo el Intergrupo "Paz para el Pueblo Saharaui"

Enviado el Sábado, 27 de febrero de 2010, a las 00:03:16
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bruselas, 26/02/2010 (SPS).-Numerosos eurodiputados provenientes de diversos partidos políticos constituyeron este jueves en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el Intergrupo "Paz para el Pueblo saharaui" y se comprometieron a colaborar estrechamente en la perspectiva de la consecución de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Los eurodiputados entre ellos, Willy Meyer (IU), designaron a Norbert Neuser, (S&D) como presidente, quien será asistido a su vez por seis Vicepresidentes: Marco Scurria (PPE), Willy Meyer (GUE/NGL), Raül Romeva (Verdes), Gill Evans (ALE), Ivo Vajgl (ALDE) y Sosa Wagner (NI).

Durante la legislatura 2009-2014, el Intergrupo "Paz para el Pueblo saharaui" tiene como objetivo sensibilizar a eurodiputados, ciudadanos e instituciones europeas sobre la cuestión del Sahara Occidental.

Asimismo, actuará en favor de una solución justa, pacífica y definitiva a este conflicto, basada en el ejercicio por parte del pueblo saharaui de su legítimo derecho a la autodeterminación, conforme al Derecho internacional.

Entre otras tareas, el Intergrupo llevará a cabo acciones ante la Unión Europea para instarla a que se comprometa de forma clara en pos del respeto, la defensa y la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental y por la concesión de ayuda humanitaria acorde a las necesidades de los refugiados saharauis en los campamentos.

El Intergrupo ha aprobado un programa de trabajo en el que se prevén visitas al Sahara Occidental y acciones de sensibilización que permitan un mejor conocimiento sobre la situación del Sahara Occidental.

En su intervención, Willy Meyer, señaló que el grupo debe favorecer el "cumplimiento" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que España debe "asumir" su función de la administración de la descolonización del Sahara Occidental en un momento en que Marruecos pretende "imponer" un proceso de regionalización al margen de las Naciones Unidas que concedería un estatuto de autonomía a los territorios ocupados por Marruecos.

El eurodiputado del GUE/NGL insistió en que el Intergrupo debe centrarse en las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados e instó a encomendar a la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sahara Occidental (MINURSO), también la vigilancia de la situación de los derechos humanos en estos territorios. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.