Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Acción de la AAPSIB (Amigos del pueblo saharaui de Baleares) durante la cumbre de los Ministros de Defensa, Palma

Enviado el Viernes, 26 de febrero de 2010, a las 20:44:17
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

Con motivo de la reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea con sus homólogos del Magreb, que se celebra a partir del jueves en Palma, la entidad ha manifestado en un comunicado que el Reino de Marruecos es uno de los tres estados del mundo que más resoluciones de las Naciones Unidas ha incumplido (tras Turquía e Israel) y lo ha calificado como "un régimen absoluto y tiránico".

La asociación balear ha criticado que los países europeos le vendan armamento a Marruecos cuando dicho país ha sido denunciado en varias ocasiones por ONG internacionales de defensa de los Derechos Humanos "a causa de la política genocida contra el pueblo saharaui y la represión contra sus activistas".

Según la entidad, Marruecos "mantiene más de 135.000 soldados dentro del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente, y pendiente de un referéndum de autodeterminación supervisado por Naciones Unidas".

"Este régimen feudal es también receptor regular de armamento vendido por los países europeos, a pesar de las cláusulas de condicionamiento ligadas al respecto a las normas democráticas y a los Derechos Humanos que, como es obvio, son papel mojado", señala la nota.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha criticado la "hipócrita relación del Gobierno español, de todos los gobiernos democráticos y de la Unión Europea con una dictadura cruel y brutal como la de Marruecos".


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.33
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.