Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Delegación de activistas saharauis de DDHH inicia hoy una visita a los campamentos de refugiados sahaeauis

Enviado el Jueves, 25 de febrero de 2010, a las 11:59:13
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Activistas saharauis - Foto asvdh
Activistas saharauis - Foto asvdh
Campamentos de Refugiados

Chahid El Hafed, 25/02/2010 (SPS).- Una delegación de activistas saharauis de derechos humanos, procedente de los territorios ocupados inicia este jueves una visita a los campamentos de refugiados saharauis para asistir a la conmemoración del 34 aniversario de la proclamación del República Árabe Saharaui Democrática próximo día 27 de febrero en Bir Lehlu, territorios liberados del Sáhara Occidental.

La delegación esta integrada por los activistas saharauis: Brahi Sabar, Enama ASafari, Sbai Ahmed Bachir, Brahim El Ismaili, Atigo Barrai, Sidahmed Lemjeyed, Tahlil Mohamed, Ahmed Hamia Musa, Izzana Amainan, Banga Chej El Kori Buzeid y Emarka Alina Aba Ali y su hija.

La delegación saharaui llegó ayer a Argel donde fue recibida por el el Presidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari y representantes de la sociedad civil argelina.

En Argel los activistas saharauis denunciaron "los abusos cometidos por las autoridades marroquíes contra la población civil saharaui desde 1975 y sus intentos de neutralizar los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

"Queremos denunciar ante la opinión publica mundial las atrocidades perpetradas a diario por las autoridades marroquíes que quieren amordazar a nuestro pueblo", dijo Enaam Asfari, Vice-Presidente del Comité para el Respeto de la Libertad de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CORELSO).

Los miembros de la delegación saharaui también reiteraron su compromiso con la "lucha pacífica" hasta lograr que el pueblo saharaui determine libremente su futuro.

Asimismo, hicieron un llamamiento a las Naciones Unidas "para asumir sus responsabilidades en detener las flagrantes violaciones de los derechos humanos perpetradas por el gobierno marroquí contra la población civil saharaui en los territorios ocupados".

Por su parte el Presidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari, reafirmó que " Argelia fiel a su historia seguirá apoyando la justa causa del pueblo saharaui a fin de prevalecer su derecho a la autodeterminación reconocido por la legalidad internacional".

La delegación asistirá el próximo día 27 de febrero a la conmemoración del 34 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que tendrá lugar en Bir Lehlu territorios liberados del Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.