Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La AMAPS, premio provincial de Málaga de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2010

Enviado el Martes, 23 de febrero de 2010, a las 19:50:59
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
AMAPS
AMAPS
Solidaridad

Málaga (España), (SPS).- La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui (AMAPS) ha sido galardonada con el Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2010, que convoca la Oficina de Cooperación y Desarrollo de la Diputación de Málaga, informó este martes en un comunicado la asociación.

El acto de entrega de los premios fue presidido por el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de la Oficina de Cooperación de Málaga, Miguel Esteban Martín, y que tuvo lugar la Sociedad Económica de Amigos del País, y en el que estuvo presente el presidente de dicha institución, José María Ruiz Povedano.

La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, con implantación en la mayoría de los municipios de la provincia de Málaga, se constituyó en 1988 con el objetivo de denunciar la situación del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y reivindicar la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Toda su actividad se basa en el trabajo de personas voluntarias, y entre sus logros están la consolidación de programas como Vacaciones en Paz, la Caravana por la Paz al Sahara, o el hermanamiento de 35 municipios de la provincia de Málaga con otras tantas entidades saharauis.

Los Premios Provinciales de Solidaridad de Málaga, cuya primera edición se celebró en 2009, distinguen la labor de ONGs, ayuntamientos y particulares de la provincia de Málaga que hayan destacado por sus proyectos y su trayectoria solidaria.

Estos premios tienen el objetivo de contribuir a la difusión de los proyectos de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de la provincia de Málaga.

En el marco del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y en el décimo aniversario de la firma por parte de 189 jefes de Estado y de Gobierno de los Ocho Objetivos del Milenio, esta solidaridad es fundamental, puesto que resulta evidente que la lucha contra el hambre y la desigualdad en el mundo no es una prioridad para los gobiernos de los países ricos.

“Sólo con un 10% de la cantidad que los Estados han destinado al rescate de las entidades bancarias durante la actual crisis económica se podría resolver el problema del hambre en el mundo. La concienciación y la acción de la ciudadanía es fundamental para que esta situación cambie”, ha explicado Miguel Esteban Martín.

El jurado de los Premios Provinciales de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2010 ha estado compuesto por representantes de todos los grupos políticos de la Diputación, la Oficina de Cooperación Internacional, FAMSI, la Coordinadora de ONGs ‘Málaga Solidaria’, la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Archidona (organizador de la Semana Solidaria Málaga Mundi en 2009), MPDL-Málaga, Adhac y Coprodeli. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.