Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rosa Díez asistirá al 34 aniversario de la RASD en los territorios liberados

Enviado el Martes, 23 de febrero de 2010, a las 19:48:30
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Rosa Díez
Rosa Díez
Campamentos de Refugiados

Madrid, 23/02/2010 (SPS) La líder del partido político español Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, visitará próximamente los campamentos de refugiados saharauis para asistir a la conmemoración del 34 aniversario de la proclamación la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero en Bir Lehlu territorios liberados del Sáhara Occidental, según informó este martes el partido UPyD.

"La decisión de Rosa Díez para visitar los campamentos de refugiados saharauis durante la Presidencia española de la UE responde al compromiso asumido en el Primer Congreso de nuestro Partido, celebrado en noviembre pasado en Madrid", indica la nota.

"Rosa Díez, ex líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE-en el poder), desde hace tiempo defiende la cuestión saharaui, denunciando, en particular, "las flagrantes violaciones de los derechos del pueblo saharaui ante la pasividad de nuestro gobierno (español) que preferían una alianza con Marruecos", agrega.

Rosa Díez, que estará acompañada por dos miembros de su Junta Directiva, su jefe del Departamento Internacional, Fernando Maura, asistirá a las festividades de conmemoración del 34 aniversario de la proclamación de la RASD y sostendrá varios encuentros con responsables del gobierno saharaui y de organizaciones locales.

Ferviente defensora de la justa causa saharaui, Rosa Díez, de 58 años, se le reconoce entre otras muestras de apoyo la introducción el año pasado, antes de que el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español), de un proyecto de resolución en apoyo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación como "condición irrefutable" para cualquier solución pacífica del conflicto en el Sáhara Occidental.

El texto pide igualmente al gobierno español reconocer la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como "legítimo representante" del pueblo, rechaza el uso de la fuerza como "medio de solución" del conflicto del Sáhara Occidental y exige una "política activa" de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.

En su documento, UPyD también llamaba "a rechazar cualquier iniciativa marroquí que intenta perpetuar la ocupación ilegal" del Sáhara Occidental.

El UPyD, partido surgido en la escena política española, a pesar de su reciente creación en 2007, es también autor de varias resoluciones ante el Parlamento español a favor de la lucha del pueblo saharaui.

Rosa Díez, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se considera como la mejor política actualmente por encima del Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la derecha española, Mariano Rajoy. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.