Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: García Cerviño reitera el apoyo del ejecutivo cántabro al pueblo saharaui

Enviado el Martes, 23 de febrero de 2010, a las 19:30:42
Tema: Nacional - Enviado por prada
Alberto García Cerviño
Alberto García Cerviño
Nacional

Chahid El Hafed, 23/02/2010 (SPS).-El ministro de Cooperación saharaui, Salek Baba Hasana recibió este lunes al director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, quien ha reiterado "el apoyo del ejecutivo cántabro al pueblo saharaui para que pueda vivir con unas condiciones de vida dignas".

En el encuentro sostenido por el ministro saharaui, Salek Baba Hasana y Alberto García Cerviño, repasaron las acciones realizadas hasta ahora y otras en proceso, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, así como plantear futuros proyectos que ayuden a paliar las necesidades de los refugiados saharauis.

García Cerviño ha recordado que actualmente hay proyectos en ejecución destinados a solventar las necesidades alimentarías de la población saharaui en los campamentos de refugiados, así como procurar la obtención de ingresos a través de la explotación de granjas avícolas y de camellas.

En concreto, según el director general, el Gobierno de Cantabria "ha invertido durante los dos últimos años, cerca de dos millones de euros en los campamentos de refugiados saharauis en proyectos que aseguren fundamentalmente su soberanía alimentaria".

Cerviño ha afirmado que el Gobierno regional "continuará apoyando al pueblo saharaui como hasta ahora se ha venido haciendo, procurando que sobre todo la población más vulnerable, niños, ancianos y mujeres puedan vivir con unas condiciones de vida dignas".

El ministro de Cooperación saharaui, Salek Baba Hasana, ha pedido la colaboración futura en un proyecto para el fomento de la Formación Profesional en los campamentos de refugiados saharauis que está siendo implementado por el Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, mantiene actualmente un convenio de colaboración con la Delegación Sauri en Cantabria con la que se realizan diferentes proyectos, con el fin de mejorar la situación de la población saharaui.

Asimismo, la ONGD ‘Cantabria por el Sáhara', con apoyo del Gobierno regional, desarrolla, entre otros programas y acciones, el proyecto ‘Vacaciones en Paz' a través del cual y con la colaboración de la sanidad cántabra, niños y niñas saharauis pasan el verano acogidos por familias cántabras. Durante la estancia, se realizan revisiones médicas, con el objetivo de revisar el estado de salud de los niños y niñas, y atender de este modo sus necesidades.

La soberanía alimentaria es otro de los objetivos de la cooperación cántabra con el pueblo saharaui. Las granjas avícolas y las granjas de camellas de las que se obtiene leche y carne suponen no solo el abastecimiento de alimentos, sino también ingresos económicos para las comunidades. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.