Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos advierte que aumentará su presencia en el Sáhara Occidental si el Polisario no acepta la autonomía

Enviado el Sábado, 13 de febrero de 2010, a las 17:51:07
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Fuente: El Digital de Madrid

El ministro de Exteriores y Cooperación de Marruecos, Taib Fassi Fihri, aseguró este viernes que su país está dispuesto a negociar una solución "realista y realizable" para el conflicto del Sáhara Occidental, pero insiste en que la postura del Frente Polisario es inviable y que la salida a la negociación pasa por su propuesta de autonomía.

El ministro de Exteriores y Cooperación de Marruecos, Taib Fassi Fihri, aseguró este viernes que su país está dispuesto a negociar una solución "realista y realizable" para el conflicto del Sáhara Occidental, pero insiste en que la postura del Frente Polisario es inviable y que la salida a la negociación pasa por su propuesta de autonomía. Además, el representante marroquí en las reuniones informales auspiciadas por Naciones Unidas, que concluyeron el pasado jueves, advirtió que si el Polisario no está dispuesto a modificar sus exigencias, Marruecos seguirá construyendo "instituciones democráticas" para aumentar su capacidad de gobierno en el territorio. Fassi reveló que la delegación marroquí rechazó la proposición de la otra parte argumentando que "no aporta nada nuevo" y que "retoma las grandes líneas de planes anteriores que se han demostrado irrealizables", indicó en declaraciones recogidas por la agencia estatal MAP. Igualmente, hizo hincapié en la "inaplicabilidad" de un referéndum, como solicita el Frente Polisario, y sostuvo que éste es un recurso minoritario en la práctica de la ONU, según la cual la mayor parte de las situaciones se resuelven mediante el diálogo entre las partes. Durante los dos días de conversaciones organizadas por el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, que se celebraron en las cercanías de Nueva York, en el condado de Westchester, la delegación marroquí reafirmó la pertinencia de su propuesta que, según dijo, se ha demostrado que están en conformidad con la legalidad internacional. Fassi advirtió que "si por razones estratégicas o políticas", el Frente Polisario "sigue negándose a sumarse a esta iniciativa", Marruecos, "como subrayó Su Majestad el Rey (Mohamed VI), continuará la construcción de sus instituciones democráticas para avanzar hacia el desarrollo de la gobernanza territorial".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.