Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La presión internacional logra la devolución de los documentos confiscados por Marruecos a activistas DDHH

Enviado el Viernes, 12 de febrero de 2010, a las 20:30:20
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

El Aaiun (territorios ocupados) 12/02/2010 (SPS).-Las autoridades de ocupación marroquí devolvieron este jueves los documentos personales de algunos activistas saharauis de los derechos humanos después de cuatro meses de confiscación, gracia a la presión de muchas organizaciones y organismos internacionales, informó hoy el Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades en el extranjero.

La fuente indicó que "las autoridades de ocupación marroquí llamaron en la tarde del jueves a un grupo de activistas saharauis de los derechos humanos con el fin de entregarles sus documentos personales que le fueron confiscados durante cuatro meses y medio con el fin de prohibir sus viajes al exterior".

Los activistas que les fueron entregados sus documentos, Sidi Mohamed Daddach, "Premio Rafto" de los Derechos Humanos en 2002; Larbi Mesaud; Sultana Jaya y Ahmed Sbai, mientras que a Ibrahim Ismaili y Atigo Barray, están a la espera de la entrega hoy de sus documentos por parte de las autoridades marroquíes de ocupación y a Galia Djimi le fueron entregados sus documentos por las autoridades marroquíes en la ciudad de El Aaiun.

Gracias a la presión de numerosas organizaciones y organismos internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Frontline Defenders, que han condenado la incautación de los documentos de los activistas saharauis y la prohibición por parte de las autoridades marroquíes de la entrada de periodistas y observadores independientes para reunirse con los ciudadanos y activistas saharauis de derechos humanos, que fueron objeto de detenciones y juicios simulados.

El Frente POLISARIO ha advertido en varias ocasiones de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí por más de tres décadas que es hoy una realidad que requiere de una pronta intervención internacional después de haber sido registrada y denunciado por organizaciones de derechos humanos, demostrando la existencia de 56 presos saharauis en centros de detención marroquíes, 500 desaparecidos y 151 prisioneros de guerra que siguen en paradero desconocido desde el comienzo del conflicto del Sáhara Occidental. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.