Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Grupos parlamentarios españoles piden la suspensión de la cumbre entre Marruecos y la UE

Enviado el Viernes, 12 de febrero de 2010, a las 20:27:46
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El abogado José Manuel de la Fuente y la trabajadora social Maria Rosario García, miembros de la Fundación Sáhara Occidental y del Observatorio de los DDHH del Colegio de Abogados de Badajoz, denunciaron ayer en Palma el aumento de la política de acoso y de la presión contra los activistas saharauis de los derechos humanos por parte de las autoridades marroquíes, una tendencia que se ha recrudecido, consideraron, a raíz de la repercusión internacional que tuvo la huelga de hambre protagonizada en nuestro país por Aminatu Haidar.

Firman la iniciativa los grupos parlamentarios del PNV y ERC-IU-ICV, así como los diputados del BNG, Coalición Canaria, Na Bai y UPyD, estos últimos integrados en el grupo Mixto, según ha anunciado en un comunicado el partido liderado por Rosa Díez.

La propuesta sostiene que la política exterior española ha permitido a Marruecos una “relación privilegiada” con la UE “a costa de los legítimos intereses de España y de la legalidad internacional en el conflicto saharaui”, apunta la nota de prensa de UPyD.

Constatan estas fuerzas políticas su preocupación por las políticas de Marruecos respecto al Sáhara Occidental, que tachan de “absolutamente inaceptables para los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos”.

Además denuncian la “pasividad absoluta” del Gobierno español y la UE ante la detención, el pasado 8 de octubre, de los siete activistas saharauis y el caso de la “expulsión ilegal” de Marruecos de Aminatu Haidar.

Del mismo modo refieren las “constantes maniobras políticas y diplomáticas de Rabat” para frustrar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

La proposición no de ley, que discutirá el pleno del Congreso, pide al Ejecutivo que se interese ante Marruecos por los siete saharauis encarcelados y que les preste apoyo diplomático, así como que tome medidas para garantizar la integridad y libertad de todos los activistas de derechos humanos del Sáhara Occidental.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.