Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Sra. Haidar denuncia en Viena las violaciones marroquíes de los DD.HH

Enviado el Lunes, 04 de diciembre de 2006, a las 01:01:36
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónViena, 03/12/2006 (SPS) La militante saharaui de los Derechos Humanos Aminetu Haidar denunció el viernes en Viena las violaciones marroquíes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, condenando los acuerdos de pesca firmados entre la Unión Europea y Marruecos encaminados a "consagrar la ocupación y explotación ilegal de las riquezas haléuticas, de forma contraria a la legalidad internacional", informa una fuente próxima a la representación saharaui en Viena.
Tras llegar el jueves a Viena en el marco de una campaña de sensibilización sobre la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la Sra. Aminetu Haidar fue recibida a su llegada por la Sra. Karin Scheele, presidenta de la Asociación Austríaca de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, así como por la representante del Frente Polisario en Austria, Najat Hindi.

Se ha reunido con el director del Instituto internacional de los Derechos Humanos, Sr. Lans, que ocupó las funciones de ministro del Interior y de Asuntos Exteriores en el antiguo Gobierno austríaco, añade la misma fuente.

Durante esta entrevista, la militante saharaui de los Derechos Humanos hizo una exposición sobre los abusos, detenciones arbitrarias y torturas de que son víctimas los indefensos civiles saharauis, especialmente los militantes de los Derechos Humanos, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Por su parte, el Sr. Lans reafirmó su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia, reafirmando su decisión de publicar el testimonio de la militante saharaui en su página electrónica a la que tienen acceso varios investigadores académicos en Europa.

Anteriormente, Ameintu Haidar ofreció una conferencia de prensa en Baden acompañada por Karin Scheele, como presidenta de la de la Asociación Austríaca de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui ypor el Sr. Korlos, Secretario General del Partido Socialista Austríaco, así como por la representante del Frente Polisario en Austria, Najat Hindi. A dicha conferencia asistieron numerosas personalidades políticas, culturales y los medios de comunicación locales y extranjeros.

En el Instituto de Formación de Viena se ha organizado otra conferencia presidida por la parlamentaria austríaca encargada de las Relaciones Internacionales del partido Socialista, Petra bayer, bajo el título "Los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

En dicha conferencia, organizada con motivo de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos, asistieron importantes personalidades de Austria, entre ellas la presidenta del Parlamento Austríaco que es miembro de la de la Asociación Austríaca de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sra. Barbara Prammer.

La Sra. Prammer pidió que Austria adopte "una posición más positiva respecto al conflicto del Sáhara Occidental", de igual forma que karin Scheele, que reclamó "seguir el ejemplo de Suecia y de los países nórdicos, que se han negado a firmar los acuerdos de pesca marítima entre la Unión Europea y Marruecos". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.