Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El GUS toma las calles de El Aaiún

Enviado el Miércoles, 17 de mayo de 2006, a las 01:57:03
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEL AAIUN 16 MAYO DE 2006
Marruecos fuerza la confrontación entre los colonos marroquíes y los ciudadanos saharauis.
Dos centenares de colonos se exhiben con el vestido tradicional saharaui el las principales calles de El Aaiun.Los agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes han dejado de lado su uniforme y se han vestido de civiles, incluso el celebre Grupo de Seguridad Urbana (GUS) patrulla por las calles de la ciudad con vehículos camuflados.

Parece que Marruecos empuja la situación a una escalada peligrosa de los acontecimientos en el caso de que explote una confrontación entre civiles.

Esta medida ha comenzado, de hecho, en Diciembre de 2005, después del asesinato del mártir Lambarri. Después de este triste accidente, los agentes del GUS han cambiado su uniforme por vestimenta civil

Ahora que la comisión de HCHR esta en El Aaiun, Marruecos prefiere dar a entender que se trata de una confrontación entre civiles saharauis anti-marroquíes y otros pro-marroquíes, algo que esta muy lejos de la verdad ya que la mayoría de la población de la ciudad esta constituida por colonos marroquíes, para no dar la ocasión a la Comisión de constatar la fuerte presencia de fuerzas de seguridad en todos los rincones de la ciudad.

Igualmente, los actos racistas contra ciudadanos saharauis se han multiplicado últimamente. Hemos podido constatar que las fuerzas represoras marroquíes siguen intimidando a la gente vestida con la indumentaria tradicional saharaui tanto en las escuelas como en las calles. Las fuerzas marroquíes empiezan a tener miedo de estos vestidos que representan el apego de los saharauis a su identidad y que los diferencia de los marroquíes. Los saharauis tienen la costumbre de vestirse con estos hábitos tradicionales en las conmemoraciones de ciertos acontecimientos que han marcado su historia. Esto irrita, por lo que parece, a las fuerzas marroquíes que detienen a los saharauis y los agreden salvajemente, los amenazan y los someten a todo tipo de torturas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.