Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La policía marroquí detiene a un activista saharaui horas antes del juicio contra otros nueve

Enviado el Martes, 09 de febrero de 2010, a las 08:54:21
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos0

Según la fuente, Hassana fue detenido a las 3:30 horas de este lunes en Tiznit, donde se había trasladado con los juristas españoles Dolores Travieso y Julio Vega, representantes del Consejo General de la Abogacía Española, para asistir a los juicios de apelación que se celebran este lunes contra los activistas saharauis: Jalihenna Wargziz, Chahid Azman, Hasan el Hairach, Baynaho Fadli, Fakalah Mohamed Taguiolah, Sawaj Yamal, Chakrad Yahdih, Boukanin Aziz, Chiahou Hamza y Taher Nourdin.

Hassana y los dos abogados españoles estaban descansando en un hotel de Tiznit cuando a las 2:40 de la madrugada entró en el mismo un grupo de diez policías marroquíes, que se dirigieron directamente a la habitación en la que dormía el activista saharaui comenzando a golpear violentamente la puerta, asegura el comunicado.

Travieso y Vega, al oír los golpes, salieron al pasillo y preguntaron a la Policía marroquí cuál era la razón de su presencia en el lugar, contestando éstos que habían venido a "llevarse al activista saharaui". Los juristas pidieron a los agentes que se identificasen y concretaran los motivos por los que pretendían llevarse a Hassana.

Los policías marroquíes se negaron a identificarse, limitándose a decir que les había enviado el procurador del rey y, tras abrir la puerta de la habitación y sin informarle de los derechos ni la causa de su detención, esposaron a Hassana que es miembro Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASDVDH), y se lo llevaron, afirma la Asociación Internacional de Juristas.

Por su parte, la ASVDH también condenó "enérgicamente estas prácticas contra los defensores de los Derechos Humanos y activistas saharauis que se sacrifican para defender la justicia y los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental".

Hassana, padre de tres hijos, ha sido detenido en varias ocasiones y sometido a hostigamiento y torturas por sus contactos con los observadores internacionales que visitan el Sáhara Occidental ocupado. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.