Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Tifariti albergará en marzo próximo Campamento Internacional de Scouts solidarios con el pueblo saharaui

Enviado el Martes, 09 de febrero de 2010, a las 08:53:10
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad0

Comandante General de los Scouts saharauis explicó durante una reunión con el Comandante General de los Scouts argelinos, Noureddin Ben Brahim, que alrededor de 700 participantes en representación de los diversos órganos y organizaciones de los Scouts y juveniles de apoyo a la causa saharaui estarán presentes en las diferentes actividades de este campamento, que tiene como lema "los Scouts en el Mundo al servicio de la paz y la humanidad".

Mohammed Said precisó que este encuentro en "una oportunidad para sensibilizar a los participantes sobre la cuestión del Sahara Occidental y la importancia de incrementar su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui en su justa lucha contra la ocupación marroquí

Agregó que este campamento será una oportunidad para abordar las cuestiones de paz y principios de los derechos humanos y la situación de la infancia saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental y en los campamentos de refugiados, señalando que cuatro países, incluyendo España, han confirmado su participación en este campamento hasta el momento.

Por su parte, el Comandante General de los Scouts de Argelia, Nourddin Ben Brahim subrayó la importancia de organizar este campamento, para definir mediante el diálogo y el intercambio de ideas las formas más eficaces de solidaridad y colaboración con el pueblo saharaui a fin de recuperar sus derechos legítimos.

Nourddin consideró también el campamento una oportunidad para concienciar a la opinión pública mundial sobre las condiciones en que vive la infancia saharaui y difundir la historia y tradiciones del pueblo saharaui.

Sobre la cooperación entre ambas formaciones, Ben Brahim la calificó de "positiva", principalmente en la formación y el intercambio de experiencias.

Por último, el Comandante General de los Scouts de Argelia anunció que en el próximo verano alrededor de 1000 niños saharauis pasarán sus vacaciones con familias argelinas. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.