Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Miguel Ángel Palacio aboga por la necesidad de una solución definitiva del conflicto Sahara Occidental

Enviado el Lunes, 08 de febrero de 2010, a las 20:01:30
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Cantabria (España), 04/02/2010 (SPS).-El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, recibió este jueves al ministro saharaui de Cooperación, Salek Baba Hasena, a quien manifestó la necesidad de dar un paso adelante en la solución definitiva del conflicto del Sahara Occidental y que "por justicia y por solidaridad internacional" los chicos y chicas saharauis no vean frustrado su derecho a disfrutar de un proyecto de vida que "les ha sido robado".

Según el diario Cantabria Confidencial, Palacio departió con el ministro saharaui acerca de la situación de la población saharaui y en concreto, sobre los jóvenes que viven en los campos de refugiados.

Así, Palacio afirmó que no se puede "seguir condenando a esas generaciones a vivir sin un futuro y sin una vida digna", y añadió que "este es un problema humanitario, un auténtico drama, que no admite más dilación".

El presidente del Legislativo cántabro manifestó la necesidad de dar un paso adelante en la solución de este conflicto y expresó su deseo de que "por justicia y por solidaridad internacional" los chicos y chicas saharauis no vean frustrado su derecho a disfrutar de un proyecto de vida que "les ha sido robado".

Palacio destacó el trabajo que el Intergrupo parlamentario por el Sáhara del Parlamento de Cantabria viene realizando, ya que supone "un buen instrumento de concienciación y de relaciones del pueblo saharaui con la sociedad cántabra", dijo.

Por su parte el ministro saharaui Salek Baba Hasena, que acudió acompañado por el delegado saharaui para Cantabria, Hamoudi Ahmed Chej, agradeció el apoyo y la colaboración que el Parlamento regional presta al pueblo saharaui para "la recuperación de sus derechos" e invitó a Palacio a visitar, junto a una representación del legislativo, los campamentos de refugiados saharauis.

El ministro saharaui de cooperación insistió en la necesidad de que la comunidad internacional presione a Marruecos para que "deje de obstaculizar el proceso de negociación y respete la legalidad internacional. Solo así, la liberalización del pueblo saharaui podrá ser pronto una realidad", afirmó. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.