Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Willy Meyer (IU): "la Unión Europea había dado un decepcionante cambio de rumbo en su Política de Vecindad"

Enviado el Jueves, 04 de febrero de 2010, a las 11:30:49
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Estrasburgo, 03/02/2010 (SPS).- El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer señaló este miércoles que la Unión Europea había dado un decepcionante cambio de rumbo en su Política de Vecindad, puesto que la ayuda de la UE estaba condicionada al cumplimiento del derecho internacional y de los derechos humanos, como establece el artículo 2 de los acuerdos de asociación que la UE mantiene con otros países, según la Revista San Borondón.

Willy Meyer realizó estas afirmaciones en el marco de la evaluación que esta realizando por países la Comisión Europea de la Política Europea de Vecindad fijada para el período 2007-2013.

Meyer señaló que la ayuda de la UE estaba condicionada al cumplimiento del derecho internacional y de los derechos humanos, como establece el artículo 2 de los acuerdos de asociación que la UE mantiene con otros países, lo que hace "esta cláusula un papel mojado".

"La Unión Europea no hace ninguna referencia a los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental, ni a la represión sistemática de los defensores saharauis de los derechos humanos", agregó.

El Coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida hizo un llamamiento a la Unión Europea para que "recupere la línea de los derechos humanos".

Meyer recordó que según las Naciones Unidas el conflicto del Sáhara Occidental es un "proceso de descolonización sin concluir" y subrayó que "los países de la Unión Europea, con España a la cabeza, como antigua potencia colonizadora, deben exigir a Marruecos respetar el derecho internacional".

Según informó el eurodiputado de Izquierda Unida, no existe ningún órgano o institución de la Unión Europea que sea capaz de evaluar si en los programas que financian en Marruecos se cumple la división de poderes, debido al férreo control que ejerce el monarca. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.