Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ONU anuncia reanudación contactos sobre Sahara Occidental

Enviado el Jueves, 04 de febrero de 2010, a las 11:27:32
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

Naciones Unidas, 03/02/2010 (SPS).- Naciones Unidas anunció este martes la celebración de una nueva ronda de conversaciones informales sobre el Sahara Occidental la semana próxima en la localidad de Westchester, en el estado norteamericano de Nueva York.

La concertación del encuentro fue resultado de una propuesta hecha por el enviado especial de la ONU para ese tema, Christopher Ross, a las autoridades saharauíes y de Marruecos.

El acuerdo para el nuevo contacto, a efectuarse el 10 y 11 de febrero, fue saludado este martes por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien instó a las partes a avanzar hacia una solución del conflicto.

El anuncio oficial de la ONU sobre la reanudación de las conversaciones precisa que los intercambios serán sobre la base de lo estipulado por las resoluciones adoptadas por la organización mundial referidas a la cuestión del Sahara Occidental.

En diciembre pasado, la Asamblea General adoptó una resolución que reiteró su apoyo a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto e instó a todas las partes a cooperar para conseguir ese objetivo.

Se han organizado hasta ahora cuatro series de negociaciones en Estados Unidos, cerca de Nueva York y un encuentro informal en Viena, pero no permitieron acercar las posiciones, ni alcanzar ningún acuerdo.

El objetivo de esas negociaciones sin condiciones previas como define el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 1871 es llegar una solución justa que garantiza la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.