Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz, exige en Addis Abeba, la movilización para la descolonización de la "última colonia" en África

Enviado el Martes, 02 de febrero de 2010, a las 19:54:26
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Addis Abeba, 01/02/2010 (SPS).-El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, pidió a los líderes africanos, reunidos en la cumbre de la Unión Africana (UA), para movilizar al continente a descolonizar " última colonia " en el continente y "proteger" a los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental, bajo el dominio marroquí, que son víctimas de una represión salvaje.

En su intervención este lunes ante la sesión dedicada a examinar el informe de la Comisión de la UA sobre el tema de la paz y la seguridad en África, el Jefe del Estado saharaui hizo un llamamiento a la necesidad de "atención continua" de la organización Panafricana y la movilización para la descolonización" de la última colonia en el continente africano y a "concentrarse en la cooperación y la colaboración para el bienestar de sus pueblos".

Destacando "la gravedad de la situación de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos", M. Abdelaziz, condenó enérgicamente "la escalada de violaciones de los derechos humanos, las restricciones, bloqueos, torturas, la deportación, la detención, de los siete activistas detenidos en la prisión de Salé, y los cientos de detenidos y desaparecidos.

En este sentido, el presidente saharaui consideró que es necesario e importante encontrar "un mecanismo de las Naciones Unidas para " trabajar con o en cooperación con la MINURSO para asegurar "la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental".

Además, el jefe del estado saharaui, reiteró la disposición de su país a cooperar "constructivamente" con los esfuerzos de las Naciones Unidas, y para "responder positivamente" a la invitación del Enviado Personal del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas a las negociaciones entre las partes en el conflicto, "sin condiciones previas", "garantizar el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación,".

La última colonia en África, el Sáhara Occidental es considerada no territorio autónomo de la ONU desde 1966. Marruecos y el Frente POLISARIO, han iniciado en junio de 2007, las negociaciones directas bajo los auspicios de la ONU, cuatro rondas celebradas en Manhasset, cerca de Nueva York, y una reunión informal en Viena (Austria), sin lograr un progreso real.

El objetivo de estas negociaciones, definida por el Consejo de Seguridad es lograr una solución política al conflicto del Sáhara Occidental, que respete el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.