Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente saharaui advierte, gobierno marroquí "viola" los acuerdos militares firmados con el Frente POLISARIO

Enviado el Lunes, 01 de febrero de 2010, a las 20:52:11
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu, 01/02/2010 (SPS).-El Gobierno de Marruecos "viola" los acuerdos militares firmados con el Frente POLISARIO en 1991, en favor de un plan de paz de las Naciones Unidas que conduzca a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, además de seguir con su saqueo desenfrenado de los recursos pesqueros de los territorios ocupados, advirtió el Presidente saharaui

"El gobierno marroquí viola flagrantemente los acuerdos militares, firmados bajo la supervisión de las Naciones Unidas, con el Frente POLISARIO, en el marco del alto el fuego entre los dos ejércitos, saharaui y marroquí, reveló el presidente saharaui en una carta al Secretario General, Ban Ki-moon.

Cita como evidencia "las maniobras militares marroquí en el Sahara Occidental ocupado y la continua consolidación ininterrumpida de las estructuras del muro marroquí, con una longitud de más de 2.000 kilómetros, y que divide al Sahara Occidental y a su pueblo, dicho muro se ha calificado como "crimen contra la humanidad" que proporciona "todos los medios de destrucción y devastación, entre ellos millones de minas terrestres, que causan la muerte diaria de civiles saharauis inocentes.

Además, señaló, que el gobierno de Marruecos "viola" el derecho internacional en el territorio que ocupa ilegalmente ", mediante el saqueo sistemático de los recursos naturales del país y la continua afluencia de colonos marroquíes a fin de cambiar su estructura demográfica. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.