Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz, apela a Ban Ki-moon, para la protección de los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos

Enviado el Lunes, 01 de febrero de 2010, a las 20:40:02
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu, 01/02/2010 (SPS) El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, pidió este domingo, al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, su intervención para "proteger" los saharauis en los territorios bajo la ocupación marroquí, sometidos durante más de tres décadas a todas las formas de violaciones de derechos humanos.

"Las graves violaciones de derechos humanos, cometidos por el Gobierno de Marruecos por más de tres décadas, son ahora una realidad innegable que requiere una acción internacional urgente", señaló, Abdelaziz, en su carta recibida por SPS, añadiendo que estas violaciones han sido "registradas y condenadas por organizaciones internacionales", tales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras entidades políticos internacionales.

Como ejemplos, señala el presidente saharaui, el asesinato por el Gobierno marroquí, de cuatro ciudadanos saharauis, Hamdi Lembarki, Abba Cheikh, El Houssein Lektif y Baba Khaya, la detención de más de 50 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, más de 500 ciudadanos saharauis desaparecidos y 151 prisioneros de guerra.

"Los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, sur de Marruecos y en las universidades marroquíes viven en condiciones caracterizadas por la radicalización de la salvaje represión, el terror, los juicios injustos y el bloqueo informativo impuesto por el gobierno marroquí a los medios de comunicación internacionales ", afirmó el jefe de Estado, agregando que miles de refugiados saharauis han sido forzados por la ocupación militar de su país a vivir en el exilio. (SPS)

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.