Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La tensión en la región es el resultado de la ocupación militar marroquí del Sahara Occidental (Abdelaziz)

Enviado el Lunes, 01 de febrero de 2010, a las 20:39:02
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu, 31/01/2010 (SPS).-La tensión en la región es el resultado de la ocupación militar marroquí del Sahara Occidental y los intentos de Rabat de ocultar el proceso de descolonización de un país reconocido por la ONU como un territorio no autónomo, afirmó el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, en una carta a Ban Ki-moon.

"El estado de tensión e inestabilidad en la región, es el resultado principalmente de la ocupación ilegal de Marruecos del Sahara Occidental desde octubre 31 de 1975, sus intentos de confiscar los derechos y las leyes y de eludir sus obligaciones internacionales ", precisó Abdelaziz en su carta, recibida en SPS.

Para Abdelaziz, que es también Secretario General del Frente POLISARIO, el Reino de Marruecos es "una fuerza de ocupación que no tiene ninguna soberanía sobre el Sahara Occidental" y por lo tanto dicho territorio " no puede ser disuelto en el territorio nacional marroquí".

Rabat debería, según el Presidente saharaui, "respetar las leyes y tratados internacionales relativos a los países y territorios coloniales y no tratar de eludir la aplicación del derecho internacional, los principios y resoluciones de la ONU y los acuerdos firmados por las partes en el conflicto bajo los auspicios de la Organización Internacional desde 1991, que exigen un referéndum para decidir el destino del pueblo saharaui".

"La ocupación del Sahara Occidental, la obstrucción del Gobierno marroquí a los esfuerzos de las Naciones Unidas, la falta de respeto de las fronteras internacionales de todos sus vecinos, y el hecho de que el Reino de Marruecos, es el mayor productor y exportador de mundo de las drogas, con todo lo que crea una proliferación del contrabando y la delincuencia organizada son los peligros reales que amenazan la paz y la estabilidad en el norte de África, e impiden el logro de la cooperación y la integración del Magreb", advirtió el Presidente saharaui. (SPS)

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.