Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz: ''El gobierno de Marruecos sigue poniendo obstáculos ante las negociaciones de paz''

Enviado el Lunes, 01 de febrero de 2010, a las 20:37:40
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu, 31/01/2010 (SPS).-El Gobierno de Marruecos sigue poniendo obstáculos ante las negociaciones de paz auspiciados por la ONU en el Sahara Occidental, ha advertido el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz en una carta enviada este domingo al SG de la ONU, Ban Ki-moon, cuya organización es responsable de la descolonización de la "última colonia de África".

"Sus esfuerzos incansables y las que, generalmente realizadas por su personal, se enfrentan ahora a una obstrucción en aumento y la intransigencia del Gobierno marroquí, cuya política de expansión colonial, siguen alimentando el estado de tensión e inestabilidad en la región ", escribió el Presidente de la República, en su carta, una copia del cual ha llegado a SPS.

Para Abdelaziz, "la escalada de las violaciones de los derechos humanos y las tentativas de imponer una política de dominación colonial en el Sahara Occidental y el establecimiento de una condición previa para las negociaciones, son injustas y flagrantes que contradicen el espíritu de las resoluciones del Consejo de Seguridad".

El Jefe de Estado también indicó que la solución definitiva del conflicto entre su país y Marruecos desde 1975, requiere la plena aplicación del "derecho internacional" a través de la "descolonización" (...) " y el fin de todas las formas de ocupación y graves violaciones de los derechos humanos".

En este sentido, Abdelaziz reiteró la voluntad genuina del Frente POLISARIO de "cooperar plenamente" con los esfuerzos de las Naciones Unidas y su Enviado Personal por "la reanudación de las negociaciones directas" con el Reino de Marruecos a fin de lograr una solución justa y definitiva, que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia".

También hizo un llamado a Ban Ki-moon, para establecer un "mecanismo" de control y reporte de la ONU para "proteger los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.