Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Trasladan al activista saharaui Salama Charrafi, a la prisión de Inzigan, a pesar de la gravedad de su estado de salud

Enviado el Lunes, 01 de febrero de 2010, a las 18:39:10
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

El Aaiun (Sahara Occidental ocupado), 31/01/2010(SPS).-La administración penitenciaria de la prisión local de Inzigan, Marruecos, acordó en coordinación con la dirección del hospital Hassan II de Agadir y los servicios de inteligencia de Marrakech el traslado del activista saharaui, Salama Charrafi de 29 años de edad, a pesar de la gravedad de su estado de salud a la prisión local de Inzigan, informó este domingo el Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades saharauis en el Exterior.

La nota asegura que el activista saharaui ha estado ingresado en el hospital Hassan II de Añadir, durante más de un mes, después de sufrir una enfermedad renal, que por "negligencia y la indiferencia" de la cárcel le causó un "fuerte deterioro de su salud", aunque fue admitido en el hospital Ibin Tufeil de Marrakech sin "recibir el tratamiento y cuidado necesario".

Según fuentes de su familia consultados por el ministerio saharaui indicaron que su "estado no ha mejorado y que sigue quejándose de su enfermedad renal, además de padecer de anemia y el corazón, y subrayaron que fueron sorprendidos por su traslado a la prisión local de Benzigan sin que haya mejorado su estado de saludo".

El ministerio asevera que esta prisión "carece de las mínimas condiciones necesarias de higiene así como el número de presos que sobrepasa la capacidad de la cárcel y los malos tratos que reciben los presos comunes y de conciencia".

Salama Charrafi, había estado ingresado en el hospital Hassan II de Agadir, desde su arresto el 17 de marzo de 2008, es condenado a cuatro años de prisión por participar en una manifestación pacífica para exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en la ciudad de Tantan, sur de Marruecos, finaliza. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.