Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Alemania califica de "ilegal" la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental

Enviado el Sábado, 30 de enero de 2010, a las 12:47:37
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Traducción no oficial por SaharaLibre.es

Berlín, 29/01/2010 (SPS) El Gobierno alemán ha descrito como "explotación ilegal" de los recursos naturales del Sáhara Occidental, diciendo que la cuestión saharaui fue una cuestión de descolonización.

En respuesta a los miembros del Parlamento alemán (Bundestag), el gobierno alemán ha reconocido la ilegalidad del saqueo sistemático de los recursos naturales saharauis por parte de la UE y de Marruecos.

La respuesta oficial de Alemania se adhirió a la posición adoptada en este sentido por el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Hans Corell, que la exploración y explotación de recursos naturales en contra de los deseos e intereses de la población El Sáhara Occidental es "incompatible con los principios del derecho internacional como se estipula en la legislación relativa a la explotación de los recursos naturales en los territorios no autonomos".

El gobierno también hizo hincapié en la necesidad de que todos los países se comprometan a "determinar si la explotación de los recursos naturales de los países colonizados sirven a los intereses de la población de estas regiones y si se hizo en consulta con sus representantes.

Preguntado sobre si el gobierno alemán está trabajando para asegurar que todos los acuerdos sobre el Sáhara Occidental respetan la voluntad y los intereses de las personas en la región, se ha puesto de relieve la necesidad de estudiar adecuadamente el proceso de aplicación de los acuerdos especialmente si los acuerdos internacionales bilaterales entre Alemania y Marruecos no tiene una declaración explícita sobre el alcance geográfico.

Una decisión unilateral, en caso de aprobarse, será comunicada, sobre la situación en el Sáhara Occidental, de conformidad con el derecho internacional, ha remarcado el gobierno alemán.

En cuanto a las posibles inversiones de empresas alemanas en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el gobierno alemán dijo que no apoya ningún proyecto en este ámbito y que no tenía información sobre la participación de empresas alemanas en el parque eólico en El Aaiún.

Las preguntas también se centraron en las cuestiones relativas al Sáhara Occidental, incluyendo el caso de Aminetou Haidar, la posición respecto a los esfuerzos de las Naciones Unidas de descolonización. Los diputados han exigido a sus gobiernos a adoptar posiciones claras y el apoyo a la legalidad internacional. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.