Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Jean Ping: "Marruecos con sus condiciones obstaculiza los esfuerzos para una solución en el Sáhara Occidental"

Enviado el Sábado, 30 de enero de 2010, a las 12:39:41
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional0

Jean Ping, dijo en su informe a los representantes de los Estados miembros de la UA que las negociaciones directas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, "no permitieron acercar las posiciones, ni alcanzar ningún acuerdo, debido principalmente a las condiciones impuestas por Marruecos, que son contrarias a las disposiciones y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

El informe llamó la atención sobre la posición de Marruecos, que pretende definir la solución en una sola opción o sea un "estatuto de autonomía", en contra de las resoluciones de la ONU que reconocen "la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental como base de cualquier solución definitiva".

Ping recordó que su Comisión seguirá consultando con el Secretario General de las Naciones Unidas y otros actores sobre la base de las directrices contenidas en el Plan de Acción aprobado en la Cumbre Extraordinaria celebrada el año pasado en Trípoli, que estableció que "cualquier" solución al conflicto debe respetar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación a través de un referéndum justo y transparente.

El informe señala también la difícil y grave situación en el territorio ocupados del Sahara Occidental, "en particular las reiteradas violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí de ocupación".

El enviado especial de la ONU, Chistopher Ross, intenta organizar una quinta "reunión informal y restringida" entre Marruecos y el Frente Polisario.

Se han organizado hasta ahora cuatro series de negociaciones en Estados Unidos, cerca de Nueva York y un encuentro informal en Viena, pero no permitieron acercar las posiciones, ni alcanzar ningún acuerdo.

El objetivo de esas negociaciones sin condiciones previas como define el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 1871 es llegar una solución justa que garantiza la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.