Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sáhara Occidental: Bélgica apoya una solución mutuamente aceptable "respetando el derecho de autodeterminación"

Enviado el Viernes, 29 de enero de 2010, a las 19:21:09
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Traducción no oficial por SaharaLibre.es

Bruselas, 29/01/2010 (SPS) El ministro belga de Asuntos Exteriores, Steven Vanackere, reiteró el apoyo de su país a las negociaciones que llevó a la ONU para llegar a una "solución mutuamente aceptable" en el conflicto del Sahara Occidental, "respetando el principio de autodeterminación" del pueblo saharaui.

"En el fondo de la cuestión del Sáhara Occidental, los Estados Unidos continúan apoyando las negociaciones directas entre las partes (Marruecos y el Frente POLISARIO), bajo los auspicios de las Naciones Unidas, con el fin de encontrar una "solución mutuamente aceptable y respetando el principio de autodeterminación, al que apela el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Vanackere en respuesta a una carta que le dirigióla presidenta del Intergrupo Parlamentario "Paz para el pueblo saharaui", la senadora Christiane Vienne.

"En este contexto, Bélgica ha acogido con satisfacción la reunión informal de las partes en Austria (10 y 11 de agosto) bajo los auspicios del nuevo Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, en particular desarrollar medidas de fomento de la confianza, incluida la humanitaria, para fomentar un mejor clima para las negociaciones ", dijo.

En su respuesta, el Sr. Vanackere dijo haber tomado nota de la preocupación expresada por la senadora, en nombre del Intergrupo Parlamentario preside" después que en los ultimos meses, haya habido un endurecimiento por parte de las autoridades marroquíes en sus posiciones en a la cuestión del Sáhara Occidental y, especialmente, el tratamiento dado a los activistas por el derecho a la libre determinación del Sáhara Occidental ".

En este contexto, informó que sus servicios han seguido "de cerca" los acontecimientos que siguieron a la expulsión al aeropuerto de Lanzarote (España), de la activista saharaui de los Derechos Humanos, la Sra. Aminetu Haidar, que había recibido en Nueva York el "Premio al Valor Civil" Fundación John Train.

Recordó en este sentido la "importancia" que concede a la cuestión de los derechos humanos. "Una preocupación que está presente en cada una de mis entrevistas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.