Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El parlamento europeo se cuestiona el acuerdo de pesca con Marruecos.

Enviado el Viernes, 29 de enero de 2010, a las 12:27:18
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Los eurodiputados decidieron aplazar, ayer, el debate sobre el informe realizado por los servicios juridicos del parlamento europeo en el que critican que el acuerdo de pesca no está beneficiando a la población del Sahara Occidental.

Este informe estaba en el orden del dia para debatir en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo pero fue aplazado. El informe pone de manifiesto las ambigüedades existentes en el acuerdo pesquero en la delimitación de los caladeros.

Según el informe, los barcos europeos han faenado en aguas del Sahara Occidental sin que los saharauis hayan obtenido beneficio alguno de los 36,1 millones de euros que paga la UE a MArruecos en contrapartida por permitir que los barcos europeos, 100 de ellos españoles, faenen en aguas marroquies.

De estos 36,1 millones de euros se debe destinar una parte al sector pesquero marroqui y otra a medidas para el desarrollo según el acuerdo entre UE y Marruecos.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha declarado que "la próxima semana la comisión mixta se reunirá en Rabat para ver los problemas que puedan ir surgiendo y es ahí donde incorporar esas cuestiones. Es el órgano previsto para subsanar los problemas que puedan existir".

La ministra excuso a Marruecos diciendo no "no ha justificado todavía parte de la dotación económica" que recibe de la UE en contraprestación por pescar en aguas marroquies si bien no se define cuales son con claridad según el informe de los servicios juridicos del Parlamento Europeo.

Según la ministra todos los acuerdos firmados por la UE con otros paises tienen una "cláusula que prevé una comisión mixta para solventar los problemas" que puedan surgir.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.