Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Human Rights Watch alerta del "deterioro" de los derechos humanos en Marruecos

Enviado el Viernes, 29 de enero de 2010, a las 08:22:51
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha alertado en su Informe Mundial 2010 -presentado este mércoles en Rabat- del deterioro de los derechos humanos a lo largo del pasado año en Marruecos y en el Sahara Occidental ocupado.

El texto afirma que las restricciones de los derechos humanos son especialmente duras para aquellos defensores de la autodeterminación del Sahara Occidental. "Marruecos persigue a aquellos que quiebran los tabúes establecidos en torno a la discusión crítica de la monarquía, el Islam y la cuestión del Sahara Occidental [las llamadas líneas rojas]", afirmó Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de HRW para el área del Norte de África y Oriente Próximo.

El observatorio, con sede en Nueva York, denuncia además en su informe la deportación de la activista saharaui Aminatu Haidar -que permaneció 33 días de huelga de hambre en España- por la forma en que había rellenado el formulario de entrada en el aeropuerto de El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental.

Whitson manifestó su decepción ante el tono de enfado empleado por el monarca alauí en su último Discurso del Trono, en el que hablaba de "patriotas o traidores" para referirse a los saharauis que defienden la independencia del Sahara Occidental.

Human Rights Watch pidió a las autoridades marroquíes adoptar dos iniciativas fundamentales: revocar leyes que penalicen el discurso crítico acerca de las llamadas líneas rojas y reformar en profundidad el sistema judicial para garantizar su independencia a través de una mayor defensa de los acusados ante los tribunales.

Eric Goldstein, vicepresidente de la ONG aseguró que "España, como Francia y otros países, debe hacerse escuchar en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Marruecos como en el Sahara Occidental". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.