Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: LA HAMBRUNA AMENAZA LOS REFUGIADOS

Enviado el Sábado, 02 de diciembre de 2006, a las 08:51:32
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadLa Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui inicia en Tenerife la recogida de alimentos para los campamentos de Tinduf.
ACAPS solicita ayuda a los ciudadanos, empresas e instituciones de la Isla para enviar urgentemente productos básicos como harina, lentejas, azúcar, aceite y gofio  
    • Se han establecido puntos de recogida en diferentes municipios tinerfeños para que aquellos que quieran colaborar puedan entregar los alimentos que luego se trasladarán a los campamentos
    • El recorte en la ayuda alimentaria de las agencias de la ONU (un 43%) ya ha provocado que el que el 66% de las mujeres entre 15 y 45 años y el 68% de los niños menores de 6 años tengan anemia y que el 35% de los pequeños padezca malnutrición.
             Tenerife (30 de Noviembre de 2006).- Desde 2005 la ayuda internacional para la alimentación básica de los refugiados saharauis en Tinduf, mandato y responsabilidad mayoritaria de la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), agencias dependientes de Naciones Unidas, se ha reducido entre un 40 y un 50%. En consecuencia, a pesar de que se ha intentado dosificar los repartos de 2006, ya en octubre no quedaba apenas nada para acabar el año. Tal es la escasez que el stock de seguridad se ha consumido y, hasta principios de 2007, de no reaccionar urgentemente la comunidad internacional y los países donantes, sólo se espera ayuda del Gobierno argelino y de algunas asociaciones de solidaridad y ONGs, mayoritariamente españolas, y que serían insuficientes y tardarían en llegar, según advirtió recientemente la Media Luna Roja Saharaui. 

                Con tal motivo y respondiendo a los llamamientos de la Media Luna Roja y las autoridades del Gobierno saharaui, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) ha iniciado en Tenerife una campaña de recogida urgente de productos alimenticios básicos para su envío posterior a los territorios del suroeste argelino que acogen los campamentos de refugiados saharauis a bordo de contenedores.  El recorte en la ayuda alimentaria de las agencias de la ONU ya ha provocado que el que el 66% de las mujeres entre 15 y 45 años y el 68% de los niños menores de 6 años tengan anemia y que el 35% de los pequeños padezca malnutrición. El ministro de Cooperación saharaui, Salek Baba Hasanna, advirtió recientemente que “el apoyo humanitario es indispensable para evitar una inminente catástrofe humanitaria”.

                La ACAPS advierte a todos aquellos ciudadanos, empresas e instituciones que deseen colaborar en esta campaña de que, dadas las condiciones del traslado y de los propios campamentos de refugiados, sólo se aceptan productos alimenticios no perecederos y solicita azúcar, harina, gofio, lentejas y aceite. La Asociación y el movimiento de solidaridad con el Sahara en la Isla han establecido una red de puntos de recogida de alimentos por diferentes municipios de Tenerife para facilitar la colaboración ciudadana y que se distribuyen en:

     LA LAGUNA: Sede de la Asociación (Detrás de la Tasca Anchieta en la AV. Trinidad. Llamar antes 922253713), Centro de la Cultura Popular Canaria (C/Daute, junto a estación de guaguas).
    LA VICTORIA: Concejalía de Servicios Sociales (Ayuntamiento).
    LOS REALEJOS: Casa de la Juventud (Hasta las 14.00 h.) y Asociación de Vecinos de La Carrera (Tardes).
    LA GUANCHA: Asociación Guanchera de Amigos de los Pueblos, c/Juan Luis Reyes, nº 2, antiguo Ayuntamiento, 600369174)
    LA OROTAVA: Concejalía de Servicios Sociales (Ayuntamiento).
    BUENAVISTA: Servicios Sociales del Ayuntamiento, Colegio Nicolás Díaz Dorta, Colegio La Cuesta e IES de Buenavista.
    CANDELARIA: Centro Cultural del Ayuntamiento (de 09,00 a 21,00 h.)
    GÜÍMAR: Concejalía de Cultura (antigua fonda) y Patronato de Servicios Sociales (Ayuntamiento/hasta 14.00 h.)
    ARAFO: Servicios Sociales del Ayuntamiento.
    ARICO: Servicios Sociales del Ayuntamiento.
    GRANADILLA: Servicios Sociales del Ayuntamiento. En SAN ISIDRO: Music Line (Avda Santa Cruz, 128. De 09,00 a 20,30 h.).
    ARONA: Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento (casco).
    GUÍA DE ISORA: Servicios Sociales del Ayuntamiento.
    GRAN CANARIA: Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Pi y Margalll, nº 2, Las Palmas, 699916689)

                 Finalmente, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui advierte de que aquellas personas que no se puedan trasladar a los puntos de recogida pueden colaborar en la campaña aportando dinero, que se destinará también a la compra de alimentos en Argelia para evitar el coste del traslado, a través de la cuenta corriente habilitada al efecto en CajaCanarias: 2065/0021/17/3000239663 y que aquellos que precisen más información pueden dirigirse a los teléfonos 659858611 (Alberto Negrín), 650989484 (Conchi Reyes) y 600071557 (Hamdi Mansur).
Saludos

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.