Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente saharaui participa en la investidura del Presidente boliviano

Enviado el Jueves, 28 de enero de 2010, a las 16:58:18
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

La Paz, 23/01/2010 (SPS).-El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, participó este viernes en la ceremonia de toma de posesión del Presidente de Bolivia Evo Morales, elegido con el 64,22% en las elecciones generales del 6 de diciembre pasado, para un segundo período de cinco años (2010-2015), según un comunicado de la Presidencia saharaui.

El acto de toma de posesión oficial de Evo Morales se llevó a cabo en el edificio de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional, ubicada en la plaza Murillo, de La Paz, capital boliviana, donde le fue impuesta a Morales la medalla del Libertador Simón Bolívar.

 

En la ceremonia participaron junto al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática Mohamed Abdelaziz, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa y Venezuela Hugo Chávez, además del Príncipe Felipe de España, y altos representantes de los gobiernos de Cuba, Colombia y Perú, entre otros.

 

El Jefe del Estado saharaui llegó a la Paz la noche del jueves, en el Aeropuerto Internacional", fue recibido por el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Auroz, acompañado de funcionarios de ese país latinoamericano".

 

En su declaración a la prensa a su llegada al aeropuerto de la Paz, el presidente saharaui expresó su "más sincera felicitaciones" al presidente Morales y explicó que "el objetivo de su visita es el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países".

 

El Presidente saharaui sostuvo varios encuentros con dirigentes latinoamericanos como: el Presidente de Bolivia Evo Morales, de Venezuela Hugo Chavez, del Ecuador Rafael Correa, de Chile Michelle Bachelet, de Paraguay Fernando Lugo y con el vicepresidente cubano Ramiro Valdez.

 

El Presidente saharaui esta acompañado por Alhaji Ahmad, Ministro Delegado encargado de América Latina, Omar Emboirik Amed, Embajador Saharaui en Venezuela y Abdati Abrika, Asesor de la presidencia. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.