Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Delegada de Gobierno en Canarias asegura que 'no hay nada que temer' para que Haidar pueda salir de España

Enviado el Jueves, 21 de enero de 2010, a las 17:26:59
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado hoy que "no hay nada que temer" para que la activista saharaui Aminetu Haidar pueda salir de España y regresar al Sáhara Occidental después de recibir asistencia médica en Madrid y arreglar su tarjeta de residencia.

Así lo declaró hoy la dirigente socialista en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en la que recordó que Haidar llegó a Canarias 'con toda su documentación disponible' y que 'se ha desplazado a otras ciudades de este país por motivos médicos y de trámites administrativos'.

Para Darias, la entrada en España de la conocida como la 'Ghandi saharaui', que estuvo 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, se ha producido 'dentro de la más absoluta normalidad'.

Con respecto a si Marruecos pondrá problemas en su regreso, la delegada dijo desconocerlo porque 'excede del ámbito de actuación de esta delegada del Gobierno', pero quiso hacer especial hincapié en que 'esta visita se desarrolla dentro de la más estricta normalidad'.

Por su parte, Aminetu Haidar aseguró ayer que consiguió salir de El Aaiún con destino a Gran Canaria 'sin problemas' y que el vuelo que tomó a Madrid lo realizó con el objetivo de someterse a una 'revisión médica', ya que después de haber finalizado la huelga de hambre continúa con 'dolores de estómago' y con la 'tensión baja'.

Asimismo, la activista indicó que 'cada dos meses' sale del Sáhara Occidental para someterse a 'una revisión de la úlcera', a la vez que reconoció que su tarjeta de residencia caduca en unos días, y que será en Andalucía donde deberá renovarla.



Nota:

Que no se confunda Moratinos. Si a Haidar no la dejan entrar en Marruecos será porque tienen su colaboración... Otra vez.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.