Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos pide a UE no aplique una mirada selectiva a situación en el Magreb

Enviado el Jueves, 14 de enero de 2010, a las 07:48:00
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Fuente: EL Comercio Digital

Marruecos pidió hoy a la Unión Europea (UE) que no sea "selectiva" en su evaluación sobre la situación en la región magrebí y sobre el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

"Sería bueno que los responsables en Europa y fuera de ella dieran muestra de un poco más de circunscripción en el tratamiento del dossier del Sahara. Nos gustaría que no fueran selectivos en su mirada hacia lo que sucede en la región magrebí", dijo en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Jalid Naciri.
El también ministro de Comunicación apuntó que frente a las críticas que se lanzan sobre Marruecos, "hay enormes violaciones de los derechos humanos y amenazas de desestabilización al este de la frontera marroquí (Argelia), y estaría bien que se prestara atención a lo que pasa allí".

Naciri reaccionó así a las declaraciones este martes en Bruselas del designado comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle, en las que se advirtió a Marruecos al expresar preocupación por los derechos humanos en el Sahara Occidental, pero se descartó congelar la cooperación avanzada entre Rabat y la UE.

El portavoz marroquí recordó que "a lo largo de los últimos decenios" se ha trabajado de manera bilateral "para construir una nueva vecindad, en virtud de la cual Europa ha entendido que al espacio mediterráneo le interesa tener un país garante de la estabilidad y de la construcción democrática".

Para Naciri, "Marruecos es un país con imperfecciones y el coraje de hablar de ellas y de corregirlas", y está decidido a "construir un ambiente creíble de cooperación, estabilidad y paz con el espacio europeo".

Algo que, a su juicio, "Europa sólo puede lograr con un Marruecos estable al que nadie intente desestabilizar". EFE



Nota:

Lo que Marruecos está pidiendo es que la UE mire para otro lado ante las violaciones de DDHH en el Sahara Occidental. Si la UE concede el Estatuto Avanzado a Marruecos será comlice de dichas violaciones

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.