Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz: el Sahara Occidental no ha sido, no es y no será nunca marroquí

Enviado el Miércoles, 06 de enero de 2010, a las 08:16:54
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Fuente: Diario Sur

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Mohamed Abdelaziz, aseguró que el Sahara Occidental "no está concernido" por la regionalización anunciada por el rey de Marruecos Mohamed VI y recalcó que el territorio "no es ni será nunca marroquí", informó hoy la agencia argelina APS.

El monarca marroquí anunció el pasado domingo la creación de una Comisión Consultiva para la Regionalización con el fin de sentar las bases del proceso de descentralización del país, que comenzaría por el territorio del Sahara Occidental.

En un discurso con motivo de la visita a los campos de refugiados del presidente de la Asamblea Nacional argelina (Congreso), Abdelaziz Ziari, el máximo dirigente saharaui consideró que el anuncio del rey de Marruecos representa una "huida hacia adelante y un bloqueo de los esfuerzos de la ONU para descolonizar el territorio".

"El Sahara Occidental no es marroquí, no lo ha sido nunca y no lo será jamás", aseveró el presidente de la RASD y recordó que el territorio representa "un problema internacional inscrito en las cuestiones de descolonización de la ONU" que debe organizar un referéndum de autodeterminación.

A su juicio, Mohamed VI "intenta en vano limpiar el blasón" de su país, "empañado por las violaciones más odiosas de los derechos humanos y del derecho internacional".

Abdelaziz apeló a la comunidad internacional a "asumir plenamente sus responsabilidades" imponiendo "todas las sanciones" al Gobierno marroquí para obligarle a cumplir "las exigencias del derecho internacional y humanitario".

"El pueblo saharaui está más que nunca dispuesto a continuar luchando y resistiendo por todos los medios legítimos para conseguir sus objetivos de libertad e independencia", subrayó.

El presidente saharaui llamó a los estados a "abstenerse de concluir cualquier acuerdo con Marruecos, de la naturaleza que sea, que toque a los territorios ocupados del Sahara Occidental, ya que éstos no forman parte" del país magrebí.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.