Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Sarkozy, de vacaciones navideñas en Marruecos con Mohamed VI

Contribución de Anonimo el Sábado, 26 de diciembre de 2009, a las 11:38:10


Tema: Marruecos - Enviado por Anonimo
Marruecos

Fuente: El Pais

Nicolas Sarkozy, el presidente francés, jugó un papel destacado en la solución del caso de la activista saharaui Aminetu Haidar que permaneció 32 días en huelga de hambre en Lanzarote. Probablemente lo evocará cenando mañana o pasado en Marraquech con el rey Mohamed VI de Marruecos.

Una vez más Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, han elegido Marruecos para pasar unos días de descanso. En la tarde de hoy han llegado a Marraquech de París dónde pasarán sus vacaciones navideñas. El matrimonio Sarkozy se alojará en la residencia real Jnane Lekbir, puesta a su disposición por Mohamed VI. El 31 de diciembre el presidente estará, sin embargo, de vuelta en París para desear, en un discurso televisado, un próspero 2010 a los franceses.

Durante su estancia en la ciudad más turística de Marruecos, Sarkozy tiene previsto cenar con el monarca alauí. No hay un político en activo que tenga una relación tan estrecha con el soberano marroquí. Se vieron, por última vez, a mediados de octubre en el Palacio de El Elíseo. Mohamed VI se desplazó entonces a la capital francesa para ver a su hermano, Moulay Rachid, que estaba hospitalizado tras padecer fuertes mareos durante un vuelo entre Casablanca y París.

De trabajo o de turismo Sarkozy ha estado en varias ocasiones en Marraquech. La última vez fue durante la Semana Santa de 2008 que pasó allí con Carla Bruni.

Sarkozy felicitará el año a los franceses dentro de seis días, pero ya lo ha hecho en Facebook. Les desea "a todos excelentes fiestas de fin de año". "Sepamos compartir y tengamos en el espíritu los valores que constituyen la solidaridad nacional", concluye.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.