Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Valencianos exigen autodeterminación y respeto Derechos Humanos en el Sáhara

Enviado el Jueves, 24 de diciembre de 2009, a las 08:41:22
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Fuente: La voz digital

La presidenta de la asociación convocante, Lola Claramunt, ha explicado a EFE que este acto de protesta, celebrado en la Plaza de la Virgen y que ha desembocado en una marcha hasta la Delegación del Gobierno, pretende denunciar que "queda mucho por hacer" y el pueblo saharaui "necesita que de una vez por todas se haga justicia".

En este sentido, ha recordado que con la vuelta a su país de la activista Aminatu Haidar, "las cosas parece que se han diluido", pero "lo cierto, es que el problema sigue", ya que, además, "volvió, pero no de la forma que esperábamos porque, hoy por hoy, ella y su familia están prisioneros en su casa y acosados por la Policía".

Al respecto, Claramunt, ha destacado que "es importante no perder el ritmo de los 37 días anteriores", pues considera que, "después de la vuelta, debemos seguir para pedir más responsabilidad en el conflicto del Sáhara y una posición más firme y clara que conduzca a la posibilidad de que el pueblo saharaui pueda volver a su tierra".

De este modo, la concentración de esta tarde, en la que el lema "Sáhara libertad, Polisario vencerá" ha sido el más repetido y a la que han acudido cerca de 200 personas, según la organización, se une a las celebradas semanalmente los jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno.

"Aunque se dijo que se trabajaría por el pueblo saharaui, en estos territorios sigue vigente la misma situación, lo que supone dar carta blanca a continuar con la represión que se está ejerciendo en el Sáhara Occidental", ha lamentado Claramunt.

Asimismo, ha subrayado que "nos hemos reunido porque la lucha continúa y todo el trabajo por los derechos hay que seguir haciéndolo", a lo que la presidenta de la federación ha añadido que, "tanto el Gobierno central, como la justicia internacional tienen que reconocer la autodeterminación de este pueblo". EFE

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.