Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ´Si miras a Haidar, lo pagarás caro´

Enviado el Lunes, 21 de diciembre de 2009, a las 12:49:37
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: La Privincia.es

Periodistas y miembros de la Plataforma de Apoyo a Haidar denuncian a la policía marroquí.

Diferentes asociaciones saharauis denunciaron las trabas de la Policía marroquí para impedir a sus activistas reunirse con los periodistas desplazados al Sahara Occidental para cubrir el regreso de Aminatu Haidar.

En un comunicado, el Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui (CODAPSO) consideró que "el régimen marroquí no deja de aumentar el número de violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental".

Para los representantes de esta asociación, estas violaciones afectan a todos los saharauis, "ya sean militantes, activistas pro derechos humanos o simples ciudadanos".

El CODAPSO señaló que hay un contraste "verdaderamente extraño entre lo que está escrito en la legislación marroquí y las violaciones de derechos humanos que cometen las fuerzas de seguridad marroquíes en el Sahara Occidental", algo que calificó como "una extrema esquizofrenia".

Por su lado, la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos (ASVDH) denunció varios casos de entrevistas interrumpidas por la Policía en casas de los activistas Elghalia Djimi, Bachir Lejfani, Sidi Mohamed Dadach y Hmad Hamad.

En éstas se hallaban presentes enviados especiales de los medios españoles ABC, Público, El Mundo, El Correo, Cadena Ser y la Agencia EFE.

El pasado noviembre, la organización Human Rights Watch (HRW) instó a Marruecos a que anule una nueva regla que prohíbe los contactos con activistas saharauis.

HRW recordó que, desde el 19 de octubre, la policía ha interrumpido varias visitas de este tipo de periodistas y abogados de derechos humanos españoles, diciéndoles en cada uno de los casos que estas visitas requieren la autorización previa de las autoridades, algo que se ha repetido con motivo del retorno de Haidar.

Por otro lado, el acceso continúa vetado al hogar familiar de Haidar, donde ésta se recupera lentamente tras 32 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.